Oficiales anunciaron que los viajes en la línea azul de la MBTA serán gratuitos durante el cierre del túnel este verano, del 5 de julio al 31 de agosto.
Esta decisión forma parte de un esfuerzo más amplio para aliviar las dificultades de transporte mientras la conexión crucial entre East Boston y el centro de la ciudad se encuentra cerrada por reparaciones. Además, un portavoz de MassDOT ha anunciado que el costo de estacionamiento en los estacionamientos y garajes de la MBTA en la línea azul será de $2 por día. También se ha establecido que el ferry de East Boston será gratuito durante el cierre.
Estas medidas de eliminar los precios de los boletos en la línea azul y otras medidas de transporte surgen después de meses de negociaciones con defensores y legisladores, quienes durante un año han estado presionando para que la línea azul sea gratuita durante el cierre del túnel. Estos cambios tienen el potencial de llevar a las personas a dejar sus autos y utilizar el transporte público, ya que conducir hacia y desde Boston se vuelve más difícil.