La Navy SEAL Foundation organiza su 5º evento anual de recaudación de fondos Boston Frogman Swim el domingo 18 de junio, desde el Piers Park Sailing Center, en el evento de este año asistirán 90 nadadores, 50 kayakistas y más de 30 familiares sobrevivientes de Gold Star.
La Boston Frogman Swim es una prueba simbólica y físicamente exigente inspirada en el legado de valor y entrega al servicio de los Navy SEALs. Los participantes se reunirán en el puerto de Boston, donde se zambullirán en las aguas y completarán un desafiante recorrido a nado, emulando la tenacidad y determinación que encarnan las fuerzas de élite de operaciones especiales de nuestra nación.
Se trata de una prueba de natación en aguas abiertas de 5 km, y una recaudación de fondos que apoya a la Navy SEAL Foundation (una organización sin fines de lucro comprometida con la prestación de apoyo vital a las familias de las Fuerzas Navales de Operaciones Especiales), que ha obtenido la codiciada calificación de cuatro estrellas de Charity Navigator. El 100% de la recaudación neta se destinará directamente a apoyar la misión de la Navy SEAL Foundation.
Bien vale la pena resaltar que, la fundación ya ha recaudado casi 150,000 dólares a través de este nado.

Algunas de las increíbles personas que participarán y/o asistirán a la carrera de natación de este año, están Frank Bellotti, veterano de la Marina de 100 años y natural de Massachusetts, que también es el ex vicegobernador de Massachusetts.
