Fotografía cortesia de MLS Español
COMPARTE

El campeón del mundo Lionel Messi hizo oficial el día de ayer 7 de junio su acuerdo para unirse al club Inter Miami de la MLS.

El astro argentino fue deseado por varios clubes entre ellos el Al-Hilal de Arabia quienes le ofrecieron a Messi la monumental cifra de $500 millones al año, y también el club de los amores de Messi, el FC Barcelona.

La decisión de Messi sorprendió a más de alguno, ya que muchos aseguraban que Messi iba a dejarse seducir por los billones ofrecidos por el club Al-Hilal de Arabia. Según la reportera Helena Condis de la cadena COPE, el club Arabe aumentó la oferta para firmar a Messi a $1.6 billones.

«Voy a ir a Miami»

Así hizo oficial la MLS la llegada de Messi en su cuenta de twitter «El mejor de todos los tiempos viene a la MLS»

Messi anunció su decisión en una entrevista para las cadenas Mundo Deportivo y Sport. «Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no tengo cerrado al 100%, nos falta algunas cosas, pero bueno decidimos seguir el camino allí .» dijo el astro argentino.

Los detalles del acuerdo entre Messi e Inter Miami todavía no se hacen públicos, pero ya es un hecho que Messi tendrá otros incentivos para complementar el dinero que la MLS no le podrá pagar directamente. Según un reporte hecho por theathletic.com Messi también va recibir ganancias por medio de Apple TV+ quien es la plataforma encargada de televisar todos los partidos de la MLS y la marca deportiva ADIDAS. Messi estaría supuesto a recibir una parte de las ganancias generadas desde su llegada a la MLS y la venta de camisetas.

Messi podría debutar con su nuevo club Inter Miami el 24 de junio cuando enfrenten de visita a Philadelphia Union, o lo más probable, el 1 de julio cuando reciban en casa a Austin FC.

Corazones rotos en Barcelona.

La noticia del acuerdo entre Messi e Inter Miami finiquitó cualquier especulación que había sobre la llegada de Messi al Barcelona. El club catalán dio un comunicado oficial por sus redes sociales para desearle lo mejor a Messi. El Barcelona soñaba con volver a tener en sus filas al jugador que formaron en sus categorías menores.

El mismo Lionel Messi aseguró en la entrevista a Mundo Deportivo y Sport que había un deseo por ambas partes de volver a estar juntos. Sin embargo, Messi también aseguró de que las condiciones para que él pudiese haber vuelto a Barcelona eran muy complicadas. Una de esas condiciones es que el FC Barcelona tenía que reducir sueldos y vender jugadores para poder acomodar el salario. «Escuche que tenían que bajar sueldos y vender jugadores. Y la verdad es que yo no quería pasar por eso.»

YouTube video
Una parte de la entrevista hecha a Messi por las cadenas Mundo Deportivo y Sport. Aquí Messi habla de las razones y motivos por los cuales no volvió al Barcelona.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *