Tres buenos samaritanos intervinieron para detener a un hombre acusado de intentar secuestrar a su esposa separada frente a su hijo durante un enfrentamiento en Plymouth, Massachusetts, el viernes por la mañana, acciones que, según la policía, probablemente salvaron la vida de la mujer.
La policía de Plymouth dijo que todo comenzó cuando un hombre se presentó en la casa de su esposa separada, a pesar de una orden de restricción en su contra. Tenía consigo una máscara facial y esposas, según la policía, que alega que el hombre intentó secuestrar a la mujer agarrándola por la cabeza y el cuello mientras sostenía a uno de sus hijos.
La mujer gritó y la conmoción llamó la atención de Jamie Costa, un ex agente penitenciario, quien le dijo al hombre que se detuviera. Según la policía, el hombre sacó lo que parecía ser un arma de su cintura. Para entonces, dos hermanos, Jeffrey «Chili» Williams y David Williams, que estaban trabajando en el área, también se habían acercado corriendo para ayudar. Uno de los hermanos sacó su propia arma mientras que el otro ayudó a Costa mientras derribaba al atacante. Los tres retuvieron al hombre hasta que llegó el oficial Bobby Hacket, respondiendo a las llamadas de un «hombre persiguiendo a una mujer por la calle con un arma».
La policía dijo que encontraron dos réplicas de armas de fuego y un cuchillo de aguja del hombre.
El hombre, un residente de la ciudad de 39 años que no ha sido identificado, fue acusado de violación de una orden de restricción, asalto y agresión a un miembro de la familia, secuestro, asalto con un arma peligrosa y peligro imprudente de un niño.
“Estamos agradecidos por nuestros residentes sanos, sanos y de pensamiento rápido que, en palabras del oficial Hackett, ‘salvaron la vida de esta mujer’”, escribió la policía de Plymouth en un comunicado de prensa. “Estamos agradecidos de que las buenas personas, junto con la buena aplicación de la ley, se unieron para mantener a salvo a una mujer y a sus hijos”.
Costa fue reconocido por su valentía en 2019 cuando abordó a un hombre que huía de la policía. Recibirá otro premio por sus acciones el viernes.