Foto. Wikipedia
Foto. Wikipedia
COMPARTE

Cuatro propietarios de restaurantes de North End presentaron el miércoles una moción para desechar su demanda de comedor al aire libre contra la alcaldesa Michelle Wu, retrocediendo en sus quejas de «discriminación contra los italoamericanos» y la falta de asientos al aire libre en el vecindario este verano.

Los propietarios de Vinoteca di Monica, Monica’s Trattoria, Antico Forno, Terramia Ristorante y Rabia’s Dolce Fumo habían afirmado originalmente que la administración de Wu estaba aplicando restricciones al comedor al aire libre de manera injusta para el grupo de negocios en su mayoría italoamericanos.

En la demanda, señalaron en el desayuno del Día de San Patricio de 2022, cuando Wu dijo que se estaba «acostumbrando a lidiar con problemas que son costosos, disruptivos y blancos». También mencionaron un video de la campaña turística All Inclusive de la ciudad, que según ellos incluía «a muchas personas en diferentes entornos, aunque ninguna era hombre blanco, aparte de tres (3) jugadores de los Red Sox, o italoamericanos».

La moción marca el presunto fin de una batalla de varios años entre los negocios en el denso enclave italiano y el Ayuntamiento.

Los propietarios de restaurantes de North End agregan una nueva acusación de discriminación contra los italoamericanos a la demanda de comedor al aire libre.

Las nuevas pautas de comedor al aire libre de Boston incluyen reglas más estrictas. Las dos partes se enfrentaron por primera vez en la primavera de 2022 por las reglas de comedor al aire libre, cuando Wu impuso una tarifa de $7,500 para los cerca de 90 restaurantes de North End autorizados a recibir comensales en el exterior bajo las reglas de la era de la pandemia. El debate se reavivó esta primavera después de que la administración anunciara en febrero que se reduciría considerablemente el comedor al aire libre en North End.

Esta temporada, se les permite a los restaurantes colocar mesas en calles y aceras públicas con un ancho «adecuado», lo que significa cinco u ocho pies de distancia de la carretera, dependiendo de la cantidad de personas en la zona. Sin embargo, a los negocios de North End se les prohíbe usar las calles para colocar mesas y pocos de sus aceras cumplen con la restricción de ancho.

Varios restaurantes han instalado patios desde que comenzó la temporada de comedor al aire libre en Boston el 1 de mayo. La ciudad aún no ha publicado una lista completa de negocios con autorización para tener asientos al aire libre.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *