Foto. El Planeta
Foto. El Planeta
COMPARTE

Esta mañana,1 de junio, a las 11 am se realizó una protesta frente a la casa del estados con motivo de exigir a los legisladores estatales que co patrocinen el control de renta en Massachusetts.

Este año, la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, dio a conocer una propuesta para limitar los aumentos de alquiler en toda la ciudad a un máximo del 10 por ciento en años de alta inflación mediante una medida de reactivación de control de alquiler que primero se presentará al Ayuntamiento de Boston.

Wu envió al consejo una petición de autonomía que, si es aprobada por los legisladores locales y estatales, permitiría a Boston limitar cuánto pueden aumentar los propietarios el alquiler de los inquilinos cada año.

Durante la protesta, varios inquilinos contaron historias de cómo han sido víctimas de los desalojos en Massachusetts. «Tuve que empezar a priorizar pagos, pagar el carro, en vez del gas, pagar comida en vez de productos, y eso no esta bien», dijo una inquilina. «El control de renta ayuda a que las familias estén unidas, a que las comunidades mejoren»

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *