Foto. Jose Delgado
Foto. Jose Delgado
COMPARTE

José Delgado anunció formalmente su candidatura al City Council At Large de Springfield, Massachusetts. Actualmente, Delgado se desempeña como Chief Engagement Officer para la Oficina Ejecutiva de Seguridad Pública en la administración de la gobernadora Maura Healey.

En su cargo anterior en la administración del ex gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, Delgado fue director de la Oficina de Western Massachusetts del gobernador con sede en Springfield, desde enero de 2021.

Antes, desde 2017 fue director de Asuntos Gubernamentales en MGM Springfield y recordamos el excelente trabajo que realizó cuando era el único contacto con los medios en el lugar durante la pandemia.

Antes de unirse a MGM Springfield, Delgado sirvió como asistente del alcalde de Springfield, Domenic J. Sarno, donde gestionó los servicios a los ciudadanos en toda la ciudad y representó al alcalde en eventos comunitarios. Fue presidente del programa Buy Springfield Now para propietarios y posibles compradores de viviendas locales.

Delgado trabajó como asesor y coordinador de reclutamiento para el programa University Without Walls en la Universidad de Massachusetts Amherst.

Además, siempre ha estado involucrado en las comunidades del Gran Springfield, incluyendo la Cámara de Comercio Latina de Massachusetts, Suit Up Springfield y el Comité del Desfile Puertorriqueño de Springfield.

Criado por una madre soltera, Delgado trabajó a tiempo parcial durante la preparatoria para ayudar a su familia. Comprometido con el servicio público como una forma de retribuir, Delgado es un estudiante universitario de primera generación.

“Crecí en North End, viví en Indian Orchard y Forest Park, y logré el sueño de tener una casa propia en Atwater Park”, dijo Delgado. En las próximas semanas presentará su plataforma, pero anticipó que su campaña se centrará en la asequibilidad de la vivienda, las pequeñas empresas, las buenas escuelas y la seguridad pública. Invertir en servicios municipales de calidad, transporte público, programas para personas mayores y el medio ambiente también formará parte de su plataforma.

“Me postulo para el City Council porque Springfield merece un líder efectivo, con experiencia en el Gobierno y el sector privado, listo para servir desde el primer día. No estoy a favor de la política partidista y divisiva. Estoy a favor de unir a las personas y hacer las cosas”, dijo Delgado.

De acuerdo al censo del 2020 47.5% de la población de Springfield es hispana. 75% de esa población hispana es procedente de Puerto Rico. 

La población hispana en Springfield no está representada de manera proporcional en el City Council. Solo hay tres City Councilors hispanos y ninguno es At Large. Hay un total de 12 City Councilors y 4 de ellos son At Large. 

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *