11 inicial del Revolution vs Chicago Fire. Fotografia cortesía de New England Revolution.
COMPARTE

El New England Revolution enfrentó el sábado 27 de mayo al Chicago Fire en el Gillette Stadium ante más de 27,000 espectadores. El Revolution sigue sin conocer la victoria en estas ultimas 3 fechas de la MLS (1 empate y 2 derrotas). La ausencia en el 11 inicial de Carles Gil por molestias musculares obligó a Bruce Arena a cambiar el sistema táctico y jugar con un 3-5-2 con la idea de arropar el mediocampo del Revolution.

Chicago pega primero.

El Revolution llegaba a la fecha 14 de la MLS con la obligación de ganar al Chicago Fire y de esta forma cortar la mala racha de 2 derrotas consecutivas en liga. Las cosas no pudieron empezar de peor forma para el Revolution ya que apenas a los 10 minutos del primer tiempo Chicago Fire ya ganaba el partido 1-0 gracias al gol de Koutsias. El joven delantero griego recibió un pase magistral de Xherdan Shaqiri desde la media cancha.

Un pase de balón que parece obra de arte. Shaqiri mostrando la razón por la cual es el jugador mejor pagado en toda la MLS (Según la página apnews.com , Shaqiri gana un total de $8,153,000.00 al año)
Chicago Fire tiene en sus filas a la estrella suiza Xherdan Shaqiri quien esta noche no defraudo y fue el encargado de crear magia futbolística en la cancha del Gillette. El astro suizo de 31 años fue pieza fundamental para el empate de su equipo Chicago Fire al registrar una asistencia en el partido.

Las cosas empeoraron para el Revolution luego de un autogol de Andrew Farrell al minuto 22. El Revolution dominaba la posesión de balón, sin embargo, carecían de un jugador con las características creativas de Carles Gil. Latif Blessing y Matt Polster no tuvieron la mejor noche, ambos se notaban perdidos a la hora de crear peligro ante la defensa de Chicago Fire.

Noel Buck al rescate.

Noel Buck jugador de 18 años formado en las categorías juveniles del Revolution, se puso la capa de héroe para devolverle la vida a un Revolution que no generaba nada de peligro ante la portería rival de Chicago Fire. Buck marcó un golazo al minuto 38 con el cual puso a soñar con la remontada a todo el Gillette Stadium.

La cuenta oficial de MLS en twitter destaca la actuación de Noel Buck como uno de los mejores jugadores juveniles de la jornada.

Cambio de cara en el Revolution.

El gol de Noel Buck le dio vida a todo el equipo y a toda la afición en el estadio. Pasaron de ser un equipo mentalmente derrotado a uno con garra y ganas de remontar. El Revolution consiguió el empate apenas dos minutos después luego de un gol de cabeza de Bobby Wood. El Revolution busco el gol de la remontada en los últimos suspiros del primer tiempo pero la defensa de Chicago Fire pudo neutralizar el ataque del Revolution.

Giacomo Vrioni tuvo una oportunidad clara de gol al minuto 54, sin embargo, el portero rival Chris Brady estuvo alerta y rechazó el disparo con su pie.

La victoria parecía posible y alcanzable para el Revolution quienes contaron con su estrella Carles Gil en la segunda mitad. Gil entró a la cancha al minuto 62′ para sustituir a Blessing. El Revolution tuvo más llegadas de peligro en la segunda mitad.

Vrioni tuvo en sus pies el 3-2. Chris Brady salvo a los suyos.

Chicago Fire se volvió a adelantar en el marcador al minuto 79′ luego de que Haile-Selassie llegara sin marca para meter el balón al fondo de la red.

Jozy Altidore anotó el gol del empate para el Revolution al minuto 83′. Noche mágica para Altidore quien estaba peleado con el gol. La ultima vez que Altidore anotó para el Revolution fue el 12 de marzo del 2022. Primer gol en 8 partidos para Altidore.

El gol del empate para el Revolution cortesía de Jozy Altidore. Primer gol esta temporada para el veterano delantero.

El Revolution visita a Atlanta United el miércoles 31 de Mayo en el Mercedes-Benz Stadium.

El empate le sirve al Revolution para mantenerse en la tercera posición de la Conferencia Este con 25 puntos. Chicago Fire sacó un empate de oro el cual le permite salir momentáneamente de la penúltima posición de la Conferencia Este de la MLS.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *