ir al contenido

Defensores de la justicia en la vivienda se reunirán el jueves para exigir la aprobación dos leyes

Credit: HomesForAllMass.org

Con los alquileres fuera de control, las ejecuciones hipotecarias acelerándose y el desplazamiento diezmando los vecindarios de clase trabajadora y las comunidades de color, los grupos de justicia de vivienda de base se están movilizando para exigir el fin de la prohibición estatal del control local de alquileres y la implementación de un programa de prevención de ejecuciones hipotecarias.

El jueves 1 de junio a las 10:00 am., Homes For All Massachusetts , con defensores de la vivienda, aliados y simpatizantes de todo el estado, se reunirán para exigir que la legislatura actúe y apruebe dos leyes de importancia crítica, según lo indicaron en un comunicado de Homes For All Massachusetts, las leyes son las siguientes:

  • Una Ley que permita a las ciudades y pueblos estabilizar los alquileres y proteger a los inquilinos S.1299 (Sen. Jehlen y Sen. Gómez) / H.2103 (Rep. Dave Rogers y Rep. Montaño) revocaría la prohibición del control de alquileres y permitiría a los municipios promulgar ordenanzas locales de control de alquileres para estabilizar los costos de vivienda y evitar desalojos sin causa.
  • Una Ley que establece un programa de prevención de ejecuciones hipotecarias de Massachusetts S.653 (Sen. Gómez y Rep. Barber) /  H.942  (Rep. Barber y Rep. Capano)   establecería un Programa de Prevención de Ejecuciones Hipotecarias en todo el estado para requerir que los administradores participen en la mediación previa a la ejecución hipotecaria con los propietarios de viviendas para explorar alternativas a la ejecución hipotecaria.

Defensores de la justicia en la vivienda han estado luchando para traer de vuelta el control de alquileres a Massachusetts desde que se prohibió en 1994, cuando la industria de bienes raíces se organizó a nivel nacional para revertir las protecciones a los inquilinos.

Homes for All Massachusetts es una formación estatal de grupos de justicia de vivienda de base que trabajan para detener el desplazamiento, aumentar el control comunitario de la tierra y ganar justicia de vivienda.

El equipo de liderazgo de la coalición incluye: Right to the City Boston , New England United for Justice , City Life/Vida Urbana , Chinese Progressive Association , Alternatives for Community and Environment , Asian American Resource Workshop , Reclaim Roxbury , Lynn United for Change , Springfield No One Hojas , levantaos por la justicia social .

Últimas Noticias