En el año 2022, miembros de Boston EMS respondieron a la llamada de más de 134,000 incidentes clínicos, vacunaron a más de 2000 personas en 2021 y atendieron a más de 10 000 pacientes con COVID-19 positivo confirmado desde 2020. Foto Cortesía de Comisión de Salud Pública de Boston.
COMPARTE

Por primera vez desde 2019, Boston EMS celebró recientemente su banquete anual de premios en persona en el restaurante Venezia en Dorchester, en donde más de cien miembros del personal de EMS de Boston fueron honrados por su valentía, dedicación y cuidados vitales, entre los años 2019 y 2022.

Entre los homenajeados se encontraban también 44 exintegrantes que recibieron reconocimiento tanto por su jubilación como por años de servicio. 

El evento contó con la presencia de distinguidas autoridades locales entre las que se encontraban la alcaldesa Michelle Wu junto al jefe de departamento James Hooley, médico de Boston EMS, Dra. Sophia Dyer, directora ejecutiva, Comisión de Salud Pública de Boston; y la Dra. Bisola Ojikutu, comisionada de Salud Pública y directora ejecutiva de la Comisión de Salud Pública de Boston, quien presentó los premios por las acciones heroicas asociadas con dos incidentes notables, incluido el ganador de la Medalla de Honor, el Capitán Anthony O’Brien, y los ganadores de la Medalla al Valor, MacKenzie Mills y Cassandra Cohen, premios que se otorgan a los miembros que, a riesgo de sus propias vidas, van más allá del llamado del deber.  

“Nuestros EMT de Boston encarnan lo que significa ser servidores públicos a través de su dedicación para brindar servicios que salvan vidas y atención compasiva. cada vez que reciben una llamada, dijo la alcaldesa Michelle Wu. “Estoy muy agradecida y orgullosa de celebrar a todos nuestros galardonados en esta Semana Nacional de EMS”. 

El programa fue presentado por John Tobin, ex concejal de la ciudad de Boston y actual vicepresidente de Asuntos de la Ciudad y la Comunidad de la Universidad Northeastern, Tobin condujo a la audiencia a través de historias del personal que cuida a las personas que quedaron atrapadas en sitios de construcción, rescatando pacientes de los alféizares de las ventanas, manejando escenas volátiles, evacuando familias de un edificio en llamas y salvando a nadadores que se están ahogando etc.  

En el año 2022, miembros de Boston EMS respondieron a la llamada de más de 134,000 incidentes clínicos, vacunaron a más de 2000 personas en 2021 y atendieron a más de 10 000 pacientes con COVID-19 positivo confirmado desde 2020. El personal ha ido más allá, aceptando el desafío y desempeñando sus funciones con un compromiso inquebrantable.  

“Luego de cuatro años, sirviendo a las crecientes necesidades de nuestra comunidad, fue una velada trascendental enfocada en honrar a los nuestros”, comentó el jefe de departamento Jim Hooley. 

Además de honrar al personal de EMS, el banquete de premios del miércoles sirvió como una oportunidad para reconocer a algunos socios notables, incluidas cuatro personas del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), dirigidas por Justin Steil, profesor asociado de Derecho y Planificación Urbana, que impulsó la capacidad analítica de Boston EMS mediante el establecimiento de una beca de investigación en 2020. También se reconoció a David Carabin, Director del Centro de Inteligencia Regional de Boston, por apoyar la seguridad del personal. y preparación médica.   

Boston EMS lanzó la opción para que las personas elegibles e interesadas en llamar al 9-1-1 sobre incidentes de salud del comportamiento sean transferidas directamente a un médico de salud del comportamiento para servicios de referencia y consulta por teléfono. Este nuevo servicio está disponible las 24 horas del día, siete días a la semana.

Este verano, Boston EMS planea lanzar una nueva unidad de respuesta integrada por un EMT de Boston EMS y un médico de salud conductual del Equipo de Servicios de Emergencia de Boston (BEST).  

La Comisión de Salud Pública de Boston y la ciudad de Boston se enorgullecen de reconocer y honrar a Boston EMS.  

“El trabajo del personal de Boston EMS es fundamental para promover la equidad en la salud en toda la ciudad de Boston”, dijo la Dra. Bisola Ojikutu, comisionada de Salud Pública y directora ejecutiva de la Comisión de Salud Pública de Boston. “Como socorristas, a menudo son la puerta de entrada de las personas a nuestro sistema de atención médica. La compasión y la atención que brindan a los pacientes en sus momentos más difíciles es un testimonio de su importancia para nuestra ciudad”.   

El banquete concluyó con cuatro premios a los jefes de departamento, otorgados a los tenientes Michael Hurley y Terry Mentele, ya los técnicos de emergencias médicas Nashira Williams y Celestina Harewood. El jefe Jim Hooley seleccionó a estos miembros por su enfoque positivo al trabajo desafiante, su voluntad de adaptarse a las necesidades cambiantes de los pacientes y las formas de atención, y su compromiso de apoyar y promover a otros miembros del departamento.

El jefe Hooley concluyó la velada reconociendo a los que cubren el campo y el despacho de operaciones, asegurando que todos los premiados que deseaban asistir pudieran tener la noche libre.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *