AAA predice que este será el tercer fin de semana más concurrido del Día de los Caídos desde el año 2000, con más de 42 millones de estadounidenses que planean viajar 50 millas o más desde su hogar, un aumento del 7 por ciento con respecto al año pasado.
Alrededor de Boston, el tráfico será más intenso el viernes por la tarde entre las 3 y las 6 pm, según AAA. Si debe viajar el viernes, AAA dice que el mejor momento para ponerse en camino es por la mañana o después de las 6 pm.
También se esperan copias de seguridad a medida que los viajeros regresan el lunes, con AAA pronosticando un 89 por ciento más de tráfico de lo habitual entre Cape y Boston. El sábado y el domingo habrá un tráfico más ligero, dijo la compañía.
“Nos complace ver un aumento en los viajes en los últimos meses, incluida la cantidad de pasajeros en la MBTA, el uso del Aeropuerto Logan y los viajes que se realizan en las carreteras estatales”, dijo Gina Fiandaca, secretaria y directora ejecutiva del Departamento de Transporte del estado.
Los viajeros aéreos también deben esperar multitudes, Daniel Vélez, portavoz de la oficina de Nueva Inglaterra de la Administración de Seguridad del Transporte, dijo que los pasajeros de las aerolíneas deben esperar largas filas en el Aeropuerto Internacional Logan y llegar al menos dos horas antes de sus vuelos. Los viajeros internacionales pueden querer llegar de 2 1/2 a 3 horas antes, dijo.
“Estamos viendo a más y más personas que quieren salir y volar”, dijo Vélez en una entrevista el jueves por la mañana. “El año pasado vimos un aumento bastante grande de pasajeros en Logan y en los aeropuertos de Nueva Inglaterra, y este año va a aumentar un poco más”.
Boston y otras áreas metropolitanas importantes de todo el país podrían duplicar los tiempos de conducción en comparación con el tráfico normal, según AAA. Pero el Departamento de Transporte del estado tiene buenas noticias: Sumner Tunnel, la vía que conecta East Boston con el centro de la ciudad y que está programada para cerrar durante dos meses más tarde este verano, estará abierta todo el fin de semana.
El carril HOV en la I-93 entre Boston y Quincy abrirá temprano a las 2 pm el jueves y 1 pm el viernes, dijo MassDOT. El carril HOV no se utilizará el lunes y volverá a su horario normal el martes.
Los conductores pueden encontrar una medida de alivio en la bomba de combustible con los precios de la gasolina más bajos que el verano pasado.
El promedio nacional fue de $ 3.57 por galón a partir del jueves, por debajo de los $ 4 del año pasado, según AAA. En Massachusetts, el precio promedio de la gasolina regular era de $3.49 por galón a partir del jueves, según la compañía.
El costo de alquilar un automóvil también se redujo en aproximadamente un 17 por ciento en comparación con el fin de semana del Día de los Caídos el año pasado, según la aplicación de viajes Hopper.