ir al contenido

En New Bedford un oso negro vuelve a escabullirse de las autoridades que tratan de capturarlo

El oso se aferró brevemente a la muñeca de Kelly después de que ella golpeó al animal en la nariz y recibió puntos de sutura en la herida. Imagen referencial. Credit: Brigitte Werner en Pixabay.

Un escurridizo oso negro ha vagado por Franklin , Taunton, Fall River , Freetown y Dartmouth , evadiendo repetidamente a las autoridades y cautivando a los residentes, ha sido visto en New Bedford, dijeron las autoridades.

Alrededor de las 9:25 am del martes, la Policía Ambiental de Massachusetts fue alertada del avistamiento cerca de la milla 4 de la Ruta 140, según un portavoz del departamento. Desde ese momento, el oso se trasladó  a un área boscosa cerca de Acushnet Avenue, dijo la policía.

“La Policia Ambiental  llegó en aproximadamente cinco minutos y el oso estaba cruzando hacia un área boscosa”, dijo el portavoz. “No se ha informado ni observado ninguna agresión”.

MassWildlife cree que el oso es un macho de dos años, que pesa entre 80 y 100 libras, según el comunicado.

El intento de captura se produce solo un día después de que el oso negro, que se creía, aunque no se confirmó, era el mismo animal, fue visto en la ciudad vecina de Dartmouth, después de deambular por Franklin, Taunton, Fall River y Freetown en la semana anterior.

“Si bien estos pueblos en el este de Massachusetts no se encuentran dentro del rango establecido de osos negros en Massachusetts, no es inusual que los osos individuales deambulen por estas áreas”, señaló  un comunicado de MassWildlife.

Los informes del oso negro en el área han provocado múltiples respuestas de la Policía Ambiental del Estado en un esfuerzo por capturarlo y localizarlo, cada vez sin éxito.

MassWildlife instó a la gente a mantenerse alejada del oso negro. A medida que el rango de osos se expande hacia el este, los avistamientos aumentan, dijeron las autoridades. A menudo se sienten atraídos por los comederos para pájaros, la basura no asegurada y los pollos, patos y abejas del patio trasero.

Algunas recomendaciones del MassWildlifeen caso de ver un oso en su vecindario, por lo general la primera respuesta de un oso a algo inusual es irse. Si un oso se está alimentando en un área a la que no pertenece, como su jardín, un porche o un contenedor de basura, salga, grite y haga mucho ruido. El oso generalmente se irá, acompañado de sus crías.

Los osos habituados pueden ignorar el acoso menor. Si continúa viendo osos, revise su propiedad y elimine cualquier posible fuente de alimento, es lo que recomiendan las autoridades.

Últimas Noticias