ir al contenido

En Danver Massachusetts, una escuela entró en protocolo de cierre por seguridad debido a un supuesto acto de “swatting”

Accidente en Medford-Somerville causa retrasos en la I-93. Imagen de Pixabay.
Credit: Pixabay

Un francotirador fue reportado en la escuela St. John’s Prep en Danvers, Massachusetts, el lunes, pero la escuela dijo más tarde que se le atribuye a un acto de “swatting”.

Los incidentes “Swatting” son llamadas falsas destinadas a llevar a la policía cuando no hay peligro. Oleadas de swattings escolares se han reportado a través de Massachusetts y el país en los últimos meses.

La escuela emitió un comunicado en donde informó que a primera hora de la tarde del lunes se informó de un tirador activo en el campus de Benjamin Hall.

La policía del estado informó al campus y la escuela entró en un protocolo de cierre de emergencia de seguridad. “Creemos que St. John’s fue víctima de una llamada de Swatting. John’s fue víctima de una llamada de Swatting. Todo el mundo está a salvo, no ha habido heridos y la policía está actualmente despejando los edificios del campus mientras damos cuenta de todos los estudiantes”, informó la escuela en el comunicado.

“Pedimos a los padres que no vengan al campus en este momento. Por favor vayan al estacionamiento de Stop and Shop en la ruta 62 en Danvers y esperen más instrucciones. Cuando se nos autorice a liberar a los estudiantes, comunicaremos ese proceso a los padres por teléfono y/o correo electrónico”, señala  el comunicado.

En febrero, durante unos días, los colegios de Massachusetts recibieron llamadas falsas que provocaron la cancelación de las clases de miles de alumnos y dieron lugar a una investigación del FBI.

Últimas Noticias