Foto: Twitter @Gob_Puebla
COMPARTE

El semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl se encuentra en amarillo fase 3, es por ello que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron 31 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza. Adicionalmente se contabilizaron mil 136 minutos de tremor y seis explosiones.

Actualmente, presenta una emisión continua de vapor de agua, gas y ceniza, alcanzando una altura que no supera los mil 600 metros en dirección al este-noroeste. Ante la situación el Gobierno de Puebla ha emitido un comunicado con el que suspende las clases en todos los niveles.

“Derivado del cambio en el Semáforo de Alerta Volcánica y para salvaguardar la salud de las y los estudiantes, el gobierno presente de Sergio Salomón informa que en un total de 40 municipios se suspenden actividades presenciales en escuelas, mismas que aplicarán el modelo de educación a distancia, hasta nuevo aviso”, se lee en un tuit del ente.

Por otra parte, La Secretaría de Salud envió recomendaciones a la población de Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México. El ente exhortó a no exponerse a la ceniza presente por el incremento de actividad del volcán Popocatépetl.  

“La ceniza volcánica fresca puede ser áspera, ácida, arenosa, vidriosa, maloliente y completamente desagradable. La combinación de gases ácidos y ceniza puede estar presente a kilómetros de la erupción. Y causar daños pulmonares a la niñez, personas adultas mayores y con enfermedades. Incluyendo quienes sufren de enfermedades respiratorias graves”, se lee en un comunicado del ente.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *