HarborCOV se asocia con la comunidad de Chelsea y el Estado para ofrecer una vigilia en recuerdo de Margarita Morehead y concienciar sobre la violencia doméstica
En colaboración con La Colaborativa, la ciudad de Chelsea, el Departamento de Policía de Chelsea, el fiscal del condado de Suffolk y Jane Doe Inc., HarborCOV organizará una vigilia comunitaria en Chelsea el viernes 12 de mayo a las 10 de la mañana en el Ayuntamiento de Chelsea para honrar la vida de Morehead y concienciar sobre la letalidad de la violencia doméstica.
HarborCOV, el programa local de violencia doméstica que sirve a las comunidades de Chelsea, Revere, East Boston, Winthrop y Charlestown, lamenta la pérdida de Margarita Morehead, un miembro de la comunidad que murió a causa de un presunto homicidio por violencia doméstica en Chelsea el lunes 8 de mayo. HarborCOV extiende sus más sinceras condolencias a los seres queridos de Morehead y a todos los afectados por esta tragedia.
Este es el segundo homicidio por violencia doméstica en Chelsea en menos de dos años.
“La violencia doméstica es asunto de todos. No discrimina por motivos de raza, estatus socioeconómico, idioma, orientación sexual o identidad o expresión de género. Debemos darnos cuenta de que este tipo de violencia nos afecta a todos, y tenemos que tomar partido para apoyar y educar a nuestros amigos, vecinos y familias. La violencia doméstica es asunto nuestro”, declaró Kourou Pich, Director Ejecutivo de HarborCOV.
HarborCOV anima a cualquier persona que esté sufriendo violencia doméstica, o que se pregunte si está siendo maltratada, a buscar apoyo. Hasta 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 4 hombres han sido víctimas de violencia física por parte de una pareja íntima a lo largo de su vida, y aún son más las personas que sufren abusos emocionales, económicos y sexuales, entre otros.
Una llamada a la línea directa de HarborCOV puede ser el primer paso hacia la seguridad. Todas las llamadas son gratuitas, anónimas y confidenciales. Nuestro personal multilingüe y multicultural le pondrá en contacto con una comunidad de apoyo, no para juzgarle a usted o a la persona que ama, sino para escucharle, ayudarle a encontrar opciones que tengan sentido para usted y apoyar su derecho a estar seguro en su vida.
Los que presencian una agresión tienen la capacidad de salvar vidas. Luchar contra la violencia doméstica en la comunidad es fácil y gratuito.
Si eres testigo o escuchas un incidente de violencia doméstica, llama inmediatamente al 911. Si oye o ve algo, diga algo: podría salvar la vida de alguien.
Para recibir ayuda confidencial, llame a la línea directa de HarborCOV al 617-884-9909, y para más información sobre HarborCOV, llame a nuestra oficina comercial al 617-884-9799. Para obtener ayuda en otras partes de Massachusetts, visite www.janedoe.org/find_help/.

Por favor, consulte www.harborcov.org para obtener más información sobre la vigilia.