No se requieren tarjetas de la biblioteca para usar este servicio y los lectores no necesitan descargar una aplicación. Credit: Alcaldía de Boston
COMPARTE

La alcaldesa Michelle Wu anunció este jueves 11 de abril que en 20 paradas de autobuses, los pasajeros tendrán acceso a contenido digital gratuito mientras esperan en sus paradas, mediante un código QR en el que podrán buscar y tomar prestados audiolibros, periódicos electrónicos, revistas electrónicas. Este servicio es para todas las edades.

Esta iniciativa es proporcionada por un programa piloto de la Biblioteca Pública de Boston (BPL) llamada “Browse, Borrow, Board”. No se requieren tarjetas de la biblioteca para usar este servicio y los lectores no necesitan descargar una aplicación, ya que el objetivo principal de la ciudad con este programa piloto es presentar a los pasajeros las ofertas de la biblioteca, haciendo que los recursos a través de la BPL sean más accesibles y convenientes para las familias.

“Nuestra inversión en los pasajeros del transporte público de nuestra ciudad ha tomado una variedad de formas, desde la eliminación de tarifas para tres rutas de autobús cruciales hasta la expansión de la red de carriles para autobuses”, dijo la alcaldesa Michelle Wu.

La alcaldesa agradeció a la BPL y la MBTA e informó que el programa piloto se basa en los esfuerzos para hacer que el transporte público sea más agradable, al mismo tiempo que conecta a los pasajeros con los recursos que ya ofrece la Biblioteca Pública de Boston.

“Compartimos el valor de que tanto el conocimiento como el transporte pueden ser gratis para todos. Esta oportunidad conecta las ofertas de la biblioteca pública y el transporte público en torno al aprendizaje y el movimiento en nuestra ciudad, lo que nos permite brindar un mejor servicio a nuestros vecinos”, dijo el presidente de la Biblioteca Pública de Boston, David Leonard.

 “MBTA continúa buscando formas innovadoras de mejorar la experiencia de nuestros pasajeros en el T, y estamos orgullosos de asociarnos con BPL y la ciudad en esta emocionante iniciativa que amplía el alcance digital de las ofertas de la biblioteca para nuestros pasajeros”, dijo el gerente general y director ejecutivo de MBTA, Phillip Eng.

El programa está identificado con calcomanías azules y el código QR para el escaneo en las aceras de 20 paradas de autobuses en toda la ciudad y en 8 paradas que también prestan servicio a las rutas de autobús sin tarifa.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *