Foto. MBTA
Foto. MBTA
COMPARTE

Los miembros del Comité Conjunto de Transporte de la Cámara de Representantes se reunieron el lunes para escuchar propuestas de varios proyectos de ley destinados a mejorar o cambiar la forma en que las personas se desplazan en el estado. Entre los proyectos de ley revisados ​​se encontraba una propuesta para crear una nueva comisión para supervisar la seguridad de la MBTA.

El Departamento de Servicios Públicos de Massachusetts se ha encargado de supervisar la seguridad en el T durante años. La DPU también supervisa las empresas de electricidad y gas y los servicios de agua. Durante los últimos años, se ha cuestionado la eficacia de la supervisión de la T por parte de la DPU.

El senador estatal Michael Barrett, patrocinador de un proyecto de ley que eliminaría la seguridad en el transporte de la DPU, dijo que su propuesta crearía una agencia estatal que se concentraría únicamente en el transporte.

“No se trata de que la gente no haga su trabajo, es un problema estructural”, dijo la Senadora Barrett. “Estructuralmente, la DPU siempre estará distraída”.

Según la legislación, una nueva comisión se haría cargo de las funciones relacionadas con el transporte de la DPU, desde la supervisión de la T hasta la regulación de las empresas de camiones de mudanzas y las empresas que remolcan o mueven desechos peligrosos. La comisión incluso supervisaría los viajes compartidos en el estado, una función actual de la DPU.

La directora ejecutiva de LivableStreets Alliance, Stacy Thompson, apoya la medida. “Se trata de múltiples industrias que [los funcionarios de la DPU] supervisan y regulan, y se aseguran de que haya un organismo transparente e independiente que pueda analizar todos esos problemas y asegurarse de que los estamos regulando de la manera más segura”.

Thompson dijo que el proyecto de ley está en consonancia con los resultados de una revisión de la Administración Federal de Tránsito de la MBTA del año pasado.

“El gobierno federal estaba literalmente como, ‘Oye, necesitas algo de separación, necesitas una supervisión transparente. Así que creo que es una muy buena oportunidad mirar esa guía, mirar ejemplos de otros estados y tratar de imaginar cómo sería eso en Massachusetts”, dijo Thompson.

Más de una docena de personas testificaron durante la audiencia del comité conjunto a favor de trasladar la supervisión de seguridad del T a una nueva comisión.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *