Foto: Hampden County Sheriff's Department.
COMPARTE

Tras una aventura de un mes fuera del zoo, la antílope Mary está de vuelta en el zoo Lupa de Ludlow según informó el zoológico. La antílope africana de un cuerno se escapó en abril tras una tormenta que derribó la valla que rodeaba su recinto y el de su compañero.

Desde entonces, el zoo, la policía, el servicio de control de animales y otras instancias han estado buscando a la descarriada antílope. Este fin de semana, un decidido miembro del personal del zoo la atrapó.

Wally Lupa, director de desarrollo de instalaciones y cuidado de animales en el zoo de Lupa, dijo en un comunicado que pudo atraerla a un remolque cerca de Mass. Pike el sábado y devolverla a casa. La vio junto a los paneles solares cerca de las calles Chapin y Miller.

El sheriff del condado de Hampden, Nick Cocchi, dijo que Lupa “mostró una compasión asombrosa”, durmiendo casi siempre en su coche durante las últimas cinco semanas de búsqueda del antílope. Añadió que Lupa intentó “todo lo imaginable para traer a Mary a casa”.

“Estoy increíblemente contento de que esta historia tenga un final feliz, y eso se debe a que todo el personal del zoo Lupa trabajó incansablemente para traerla a casa sana y salva”, dijo Cocchi.

Lupa añadió que atrapar a Mary resultó especialmente complicado. Se trata de una rara raza de antílope con buena vista y oído que descansa con poca frecuencia y es resistente a los tranquilizantes. Sin embargo, pudo esperarla y evitar el uso de tranquilizantes.

“Esta mañana se ha reunido con su pareja y poco a poco irán recuperando la normalidad”, dijo Lupa. “No habríamos podido llegar a este día sin la ayuda del sheriff Cocchi y de los demás departamentos que acudieron en su ayuda. Estoy increíblemente agradecido a todos los que he conocido a lo largo de este viaje”.

Durante su ausencia, la antílope Mary pareció pasar tiempo con la fauna local. La noche en que fue vista, estaba con un grupo de ciervos.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *