La mifepristona se usa con un segundo fármaco llamado misoprostol, ambos aprobados por la FDA |mifepristona Credit: Flickr
COMPARTE

La procuradora general Andrea Joy Campbell se unió a una coalición multiestatal para presentar un escrito de amicus curiae en la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de EE. UU., argumentando que la decisión emitida por un distrito juez de primera instancia en el Tribunal de Distrito de los EE. UU. para el Distrito Norte de Texas dañaría gravemente el acceso de los estadounidenses a la mifepristona, el fármaco abortivo, según un comunicado.

El escrito de amicus curiae es parte de la lucha en curso de AG Campbell para proteger los derechos de los residentes de Massachusetts a la privacidad y el acceso a la atención médica reproductiva, incluido el aborto con medicamentos.

“Las personas deben poder tomar sus propias decisiones con respecto a su atención médica y deben tener acceso a los medicamentos necesarios para esa atención, incluidos los medicamentos para el aborto”, dijo AG Campbell .

Campbell enfatizó la unión con una coalición para instar a los tribunales a revertir la decisión tomada por el juez de Texas de retirar la mifepristona del mercado.

El escrito de amicus presentado por una coalición de 24 fiscales generales en el caso Alliance for Hippocratic Medicine v. FDA, argumenta que la determinación de la FDA de que el fármaco abortivo mifepristona es seguro y eficaz está respaldada por un consenso médico desarrollado durante más de dos décadas de uso.

 La coalición también argumenta que las acciones regulatorias posteriores de la FDA, incluida la autorización de la versión genérica de la mifepristona, el permiso para que médicos calificados que no sean médicos autoricen su uso y la distribución por correo, están respaldadas por pruebas e investigaciones sólidas. También señalan que esto podría poner en peligro otros miles de medicamentos, desde anticonceptivos hasta vacunas y tratamientos para la diabetes.

La coalición insta a la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de EE. UU. a que revoque el fallo de orden judicial preliminar de la corte inferior y señala que, si se permite que se mantenga, dañará a millones de estadounidenses, con grupos desatendidos, incluidas mujeres de color, mujeres de bajos ingresos. , las personas con discapacidad y las personas LGBTQ, siendo las más afectadas. 

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *