Una calcomanía llegó de forma anónima al edificio de la ciudad y el condado de Nantucket el pasado miércoles, con un mensaje que toca la fibra sensible de uno de los temas más debatidos en la isla desde hace tiempo, según un reportaje reciente del Boston.com.
La vivienda asequible en Nantucket ha sido difícil de encontrar, ya que los residentes se enfrentan a precios inmobiliarios desorbitados y a la escasez de unidades disponibles.
“Si quieres una vivienda asequible, múdate a Cape Cod, donde perteneces”, decía la calcomanía, dirigida a los dirigentes municipales, según relata el Nantucket Current, en su cuenta de Twitter.
“Realmente me enfurece”, dijo Jason Bridges, presidente de la Junta Municipal de Nantucket, refiriéndose al mensaje de la calcomanía,
“No me hace ninguna gracia. Estoy seguro de que la gente intenta provocarnos. Alguien piensa que es gracioso”, continuó Bridges, mostrando la etiqueta en la reunión de la Junta Directiva del 26 de abril. “Es insensible en el mejor de los casos, y simplemente no entiendo por qué pensarías eso cuando hay Nantucketers de tercera generación que están en viviendas asequibles aquí y tienen una familia y están seguros, y están a salvo”.
“Desde las tiendas de comestibles a las oficinas de correos y los proveedores de atención sanitaria, la vivienda es un componente clave que mantiene en funcionamiento las industrias esenciales de Nantucket”, afirmó Bridges.
“Cualquier cosa que hagas aquí, piensa si quieres seguir haciéndola -incluso las pequeñas cosas- porque la gente necesita tener vivienda”, dijo Bridges.
La calcomanía, de la que informó por primera vez Nantucket Current, también fue condenada por otros miembros de la Junta.