Ochenta unidades de vivienda se crearán en el antiguo Hospital Estatal de Boston. Credit: Twitter @MassHousing.
COMPARTE

Recientemente, funcionarios de la Ciudad de Boston, Lena Park Community Development Corporation, New Boston Fund, MassHousing, y Commonwealth Builders celebraron el inicio de la construcción de Preserve at Olmsted Green, la última fase de la propiedad de viviendas en Olmsted Green, con 80 unidades de vivienda. 

El proyecto es parte del compromiso de la ciudad de Boston para aumentar las oportunidades de propiedad de vivienda y la creación de riqueza generacional.

“Enhorabuena a la amplia asociación de Olmsted Green y a toda la comunidad de Mattapan por haber alcanzado este hito histórico, que lleva casi 20 años gestándose para iniciar la fase final de este increíble proyecto de viviendas asequibles”, declaró la vicegobernadora Kim Driscoll. “El liderazgo local y los recursos coordinados han creado un vecindario verde, inclusivo y vibrante al seguir centrando las necesidades de los residentes”, dijo la vicegobernadora Driscoll.

“La propiedad de la vivienda es una vía fundamental para crear riqueza generacional y lograr la estabilidad económica de las familias”, declaró la alcaldesa Michelle Wu. “Estoy encantada de poner la primera piedra de este proyecto, que ofrecerá a las familias de nuestra ciudad la oportunidad de adquirir una vivienda asequible”. dijo la alcaldesa.

“La Oficina de Vivienda de la Alcaldía se complace en apoyar el desarrollo Olmsted”, dijo Sheila Dillon, jefa de vivienda. “Este importante proyecto ha sido posible gracias a la estrecha colaboración entre la ciudad, el estado y la comunidad. El proyecto Olmsted es un ejemplo del compromiso de la alcaldia con la creación de oportunidades asequibles para los residentes de Boston y el fortalecimiento de nuestros barrios”.

El acto se celebró el miércoles en el recién terminado Gateway Center de 3.000 pies cuadrados en el West Campus, que ofrece un centro de eventos comunitarios y familiares, cibercafé, gimnasio y oficinas de gestión. Lena Park CDC y Winn Management llevarán a cabo programas continuos de formación financiera y de acceso a la propiedad de la vivienda, programas de formación y colocación laboral y actos comunitarios. 

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *