La policía de Tailandia detuvo el martes a Sararat «Am» Rangsiwuthaporn en el Complejo Gubernamental de Chaeng Watthana, en Bangkok. La mujer de 35 años fue detenida por su vinculación con el asesinato de 10 personas.
La policía ha recopilado una lista de 10 personas que murieron de afecciones relacionadas con el corazón tras entrar en contacto con Sararat. Estas víctimas tenían entre 33 y 44 años, y las muertes se produjeron entre diciembre de 2020 y abril de 2023.
Los lugares donde habían fallecido las víctimas incluían las provincias de Nakhon Pathom, Kanchanaburi, Ratchaburi y Phetchaburi, todas ellas en la región occidental de Tailandia, con la excepción de un hombre de 35 años que murió en la provincia nororiental de Udon Thani en marzo de este año, reseña Nation Thailand.
Las familias de la mayoría de las víctimas denunciaron la desaparición de dinero, joyas y dinero de las cuentas bancarias de los fallecidos. Las sumas desaparecidas oscilaban entre 60 mil y 300 mil baht (entre $1 mil 759 y $8 mil 797).
También se ha localizado a una mujer de 36 años que dijo sentir opresión en el pecho y haber perdido la sensibilidad en las manos después de tomar una pastilla ofrecida por Sararat en un centro comercial de Kanchanaburi. Fue enviada inmediatamente al hospital y ahora se encuentra bien. Al parecer, la mujer había prestado $250 mil baht ($7 mil 331) a Sararat con anterioridad.
La policía también está estudiando la posibilidad de presentar otros cargos relacionados contra la sospechosa, incluido el de robo, añadió. «Si las pruebas demuestran que ha cometido otros asesinatos, entonces el sospechoso encajará en la descripción de un asesino en serie», añadió Montri.
El miércoles, el abogado de Sararat declaró que su cliente había negado todos los cargos. También sufrió estrés mientras estuvo bajo custodia policial durante varias horas, con un aumento de la tensión arterial de 170-220.
Sararat también está embarazada, según su abogado.
Fue detenida el martes en cumplimiento de una orden de arresto emitida contra ella a raíz de las imágenes de vídeo de su compañero, que se desplomó y murió