Luego de pasar la mañana con el personal y los veteranos en el Hogar de Veteranos de Holyoke, el secretario Jon Santiago recorrió las unidades de vivienda transitoria y permanente operadas por Soldier On, una organización sin fines de lucro que proporciona vivienda transitoria y apoyo a los veteranos en toda la Commonwealth.
Durante la visita, observó el impacto positivo de tres de los programas de la organización, incluidas dos viviendas de transición para hombres y mujeres y la Comunidad de Veteranos Gordon H. Mansfield en Northampton.
“Soldier On escribe un nuevo final a la historia de la falta de vivienda para nuestros veteranos, uno en el que encuentran esperanza, curación y un lugar al que llamar hogar”, afirmó el Secretario Santiago. “A través de su compromiso inquebrantable con la vivienda de transición y programas de tratamiento de apoyo, Soldier On capacita a los héroes de nuestra nación para recuperar sus vidas y su dignidad y nos inspira a todos a honrar sus sacrificios, asegurando que nunca tienen que enfrentarse a la falta de vivienda solo”, declaró.
Soldier On ofrece a los veteranos sin hogar viviendas de transición y servicios de apoyo desde 1994. Sus programas de tratamiento se centran en el desarrollo de habilidades sociales para proporcionar apoyo emocional a los veteranos.
Todos los residentes tienen acceso a grupos de tratamiento como Alcohólicos Anónimos y formación en informática y actualidad. Además, a cada veterano se le asigna un gestor de casos que crea un plan de servicios individualizado que aborda sus necesidades y objetivos.
“Me gustaría dar las gracias al secretario Santiago y a su personal por visitar hoy las viviendas permanentes y de transición de Soldier On en el campus del VA Central Western Massachusetts Healthcare System de Leeds”, declaró Bruce Buckley, director general y presidente de Soldier On.
“El Secretario Santiago mostró su apoyo a la labor que realizamos con los veteranos sin hogar y en riesgo de quedarse sin hogar recorriendo las instalaciones, reuniéndose con el personal y, lo que es más importante, escuchando a los veteranos del programa Soldier On”, agrego Buckley, “estamos muy contentos de colaborar activamente con el secretario y su oficina para construir sobre los muchos programas existentes y crear programas ampliados para servir a los veteranos en Massachusetts”.