Amplify Latinx, una organización sin fines de lucro y sin afiliación política con sede en Massachusetts que promueve la representación del liderazgo latino, la prosperidad económica y el compromiso cívico, anunció recientemente que ha ampliado su iniciativa empresarial PowerUp Latinx a Springfield, MA.
Amplify Latinx con el apoyo de LatinoEDC, amplia la Iniciativa PowerUp Latinx Business creando un plan para ofrecer asistentes de enseñanza empresarial culturalmente receptivos a 16 negocios de guarderías familiares de latinos de Springfield.
PowerUp es una iniciativa de colaboración liderada por Amplify Latinx, centrada en aumentar el crecimiento y las oportunidades económicas para las empresas dirigidas por latinos en Massachusetts. Su misión es crear visibilidad para las empresas de propiedad latina, facilitar las conexiones con los recursos existentes, y abogar por el capital y las oportunidades de contratación equitativa.
La organización se reunió para crear una coalición de trabajo que incluye la Corporación Latina de Desarrollo Económico (LatinoEDC), organizaciones de base y líderes electos.
“El programa que estamos lanzando en Springfield es una respuesta directa a la U.S. Chamber of Commerce Foundation y el informe de The Education Trust de 2022 que compartió puntos de vista de los proveedores de cuidado de niños afroamericanos y latinos sobre cómo su trabajo se ha visto afectado durante y después de la pandemia del COVID-19”, dice Eneida Román, presidenta y CEO de Amplify Latinx. “Nuestro objetivo es elevar estos negocios liderados por mujeres y proveedores de guarderías familiares, al mismo tiempo que desarrollamos ALX100, que es una campaña de visibilidad de liderazgo más amplia en la que presentaremos a numerosos líderes latinos de Springfield. Estamos orgullosos de la expansión estatal de Amplify, especialmente porque, al hacerlo, estamos abordando un tema que es crucial para la prosperidad económica y la sostenibilidad de nuestra región”.
El programa PowerUp proporciona coaching empresarial personalizado a los propietarios de pequeñas empresas latinas en todo Massachusetts que necesitan aumentar las ventas, mejorar las operaciones, implementar procesos digitales, mantener finanzas saludables y obtener acceso a capital y nuevos clientes.
El programa es gratuito y está disponible en inglés o español para las empresas de todo Massachusetts.