El miércoles 26 de abril, se celebró el cambio de nombre de la Escuela McKinley a Academia Melvin H. King South End en honor al fallecido Melvin H. King, en el acto de conmemoración se encontraron la alcaldesa Michelle Wu, la superintendente de las Escuelas Públicas de Boston Mary Skipper, junto a los lideres escolares Cindie Nelson y la Sra. Joyce King.
“El liderazgo visionario de Mel King transformó las comunidades de Boston y capacitó a nuestros residentes para reimaginar lo que es posible. Su legado seguirá brillando como una inspiración para las generaciones venideras”, dijo la alcaldesa Michelle Wu. “Estoy encantada de celebrarlo con este cambio de nombre para honrar su legado e inspirar a las futuras generaciones de estudiantes y familias de BPS a tener un impacto en sus comunidades”.
King es un antiguo alumno de las Escuelas Públicas de Boston que pasó su vida representando y abogando por las familias de la ciudad. Es un líder visionario que mantuvo un enfoque en la equidad para asegurar que todos los estudiantes de Boston tengan la oportunidad de alcanzar sus sueños. Su trabajo como maestro, activista comunitario y líder local durante décadas ha inspirado a muchos residentes a convertirse en líderes en sus comunidades y continuar abogando para hacer de Boston una ciudad para todos.
Falleció el 28 de marzo de 2023 a la edad de 94 años. La ciudad de Boston le rindió homenaje a principios de este mes con servicios que incluyeron la colocación de una corona de flores en el Ayuntamiento de Boston, un día de recuerdo y un funeral en el South End.
La escuela se sometió a un amplio proceso de nombramiento en el que participaron muchas partes interesadas de la comunidad McKinley. El proceso incluyó encuestas, varias reuniones públicas con diferentes grupos de electores, y el uso de la Herramienta de Planificación de Equidad Racial (REPT) como guía para descubrir cualquier punto débil o lagunas que pueden haber afectado a su trabajo durante todo el proceso. La Herramienta de Planificación de Equidad Racial de BPS establece un proceso claro de seis pasos para poner en práctica nuestro compromiso de garantizar que cada decisión que tomamos está dirigida a cerrar las brechas de oportunidades y avanzar en la equidad racial.
“Modelado por Mel King, el poder de la educación es un ejemplo en toda nuestra ciudad,” dijo el Superintendente de Escuelas Públicas de Boston Mary Skipper. “El aprendizaje comienza en los hogares, las aulas y las escuelas, pero no termina ahí. Mel demostró cómo la educación puede utilizarse para movilizar y empoderar a los miembros de la comunidad para lograr una transformación positiva en nuestro pueblo para toda la vida, impactando directamente en nuestros jóvenes… Continuemos el legado de Mel comprometiéndonos de nuevo con esta labor y trabajando juntos todos los días en beneficio de nuestros alumnos”, declaró.