Foto: MBTA.
COMPARTE

Varios altos directivos de la MBTA viven a cientos, si no miles, de kilómetros de distancia del asediado sistema de transporte, informa el Boston Globe.

Algunos de los altos directivos de la agencia tienen su residencia principal en lugares tan distantes como Florida, California e Illinois.

Nueve altos directivos tienen su residencia principal a más de 160 kilómetros de la estación de MBTA más cercana, siete de ellos en otros estados como California, Florida e Illinois, según el periódico. A tres altos directivos, que poseen viviendas en Florida, Nueva York y Nueva Jersey, se les ha comunicado recientemente que tienen que empezar a presentarse en las oficinas de la MBTA al menos tres veces por semana.

Dos de los responsables del departamento de seguridad, Ronald Ester Jr. y su adjunto, Dennis Lytton, tienen sus residencias principales en Chicago y California. Ester también tiene una casa en Hanover, Massachusetts, según el Globe, pero está registrado para votar en Chicago, donde vive y trabaja su esposa.

En el último año, la Administración Federal de Tránsito ha denunciado importantes problemas de seguridad de la agencia de transportes, que se enfrenta a renovadas críticas y escrutinio tras varios incidentes, entre ellos la muerte de un hombre arrastrado por un tren de la Línea Roja y un incendio en un tren de la Línea Naranja.

El nuevo director general de la MBTA, Phillip Eng, declaró al Globe que tiene previsto revisar la política de teletrabajo de la era de la pandemia.

“Estamos en un negocio de operaciones 24/7”, dijo Eng. “Hay una importancia sobre las discusiones cara a cara, las reuniones no sólo internamente, sino para que nuestro personal vea que estamos presentes también con los terceros que hacen el trabajo y los proveedores y los fabricantes de los que dependemos”.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *