ir al contenido

Healey pide a los gerentes de la MBTA que trabajen y vivan cerca del sistema de tránsito que supervisan

Foto. MBTA
Foto. MBTA

La gobernadora Maura Healey prometió el lunes tomar medidas enérgicas contra los gerentes de la MBTA que viven a cientos o incluso miles de millas del sistema de tránsito que supervisan, y calificó de «escandaloso» que algunos líderes trabajen de forma remota en un momento de crisis.

“Verán una acción rápida por parte de nuestro equipo en respuesta a esto”, dijo Healey a los periodistas en la Casa del Estado. “Es increíblemente molesto para mí que las personas en la alta dirección no solo no vivan en Massachusetts, sino que trabajen de forma remota”.

Los comentarios de Healey se produjeron en un día de duras reacciones a un informe del Boston Globe de que varios gerentes clave de MBTA tienen residencias principales que están a más de 100 millas de la estación T más cercana, y algunos son dueños de casas en lugares tan lejanos como Chicago y Florida.

«Tenemos . . . hombres y mujeres que trabajan duro todos los días en el campo”, dijo Healey. “Pero la gerencia tiene que estar en el edificio. No solo en el edificio, sino en las vías, en las instalaciones, en los garajes”.

Healey dijo que su oficina ya tomó medidas contra los gerentes de T que viven fuera del estado, aparentemente en referencia a una advertencia dada a cuatro gerentes la semana pasada de que deben trabajar en Boston al menos tres días a la semana o encontrar otro trabajo.

“Hubo un cambio en la política la semana pasada, como saben”, dijo Healey. “Y habrá más cambios en la política”.

Brian Kane, director ejecutivo de la junta asesora de MBTA, dijo que la agencia debería exigir que todos los gerentes senior vivan en una de las 176 ciudades y pueblos a los que presta servicios el T. Dijo que la agencia en problemas tiene demasiados problemas para ser dirigida por ejecutivos que trabajan de forma remota.

Últimas Noticias