La alcaldesa de Boston Michelle Wu firmó el pasado 14 de abril la ordenanza del Specialized Stretch Energy Code, el cual se considera un paso adelante hacia los objetivos de la ciudad en cuanto a la neutralidad de carbono, al tiempo que reduce los costes energéticos en todos los vecindarios, contribuyendo a hacer de Boston una ciudad más limpia y saludable.
Luego de su aprobación, la alcaldesa Wu se unió a los miembros del Concejo Municipal de Boston, lideres del Museo de Ciencias y los defensores del clima para la ceremonia de la firma.
“Seguiremos tomando medidas contra el cambio climático para que Boston sea la ciudad más ecológica del país”, declaró la alcaldesa Wu.
“Al minimizar el carbono de la ciudad y prepararnos para el cambio climático, también se contribuye a un aire más limpio, mejora la movilidad y el acceso, este es un trabajo esencial para un Boston sano, próspero y resistente”, agregó Wu.
La adopción del código de extensión es obligatoria para la designación como Comunidad Verde en virtud de la Ley de Comunidades Verdes aprobada por la Legislatura y convertida en ley en 2008.
Puede encontrar más información sobre la ordenanza aquí.