El Departamento de Policía de Boston (BPD), ha emitido una nueva advertencia sobre las bebidas con alcohol, pidiendo a los miembros de la comunidad a permanecer vigilantes y reportar cualquier incidente a la policía.
Similar a una advertencia hecha justo antes del Día de San Patricio, el BPD está recordando a los residentes una vez más a ser conscientes de su entorno y sus bebidas.
Drogas insípidas, incoloras e inodoras como el Rohypnol también conocido como “roofie”, la ketamina y el GHB -ácido gamma-hidroxibutírico, se utilizan con frecuencia para pinchar las bebidas, causando confusión, desorientación, parálisis temporal o inconsciencia cuando se consumen.
La BDP anima a la gente a crear un sistema de compañeros cuando salga y sugiere seguir estos pasos para mantenerse a salvo:
- Vigile su bebida en todo momento.
- No deje nunca su bebida desatendida.
- Asegúrese de que un camarero le sirve directamente la bebida.
- No aceptes la bebida de alguien que no conozcas ni dejes que pida por ti.
- Llévate la bebida al baño si es necesario.
- Mantén la bebida tapada cuando no la estés mirando, ya sea con la mano o con algún otro dispositivo.
- Prueba tu bebida con tiras reactivas detectoras de drogas o esmalte de uñas.
- Pide ayuda inmediatamente si empiezas a sentirte mareado, con náuseas, aturdido o raro de alguna manera.
La BDP también dice que hay que estar atento a las acciones de las personas con las que se está y de los desconocidos, especialmente si intentan apartar a alguien del grupo.
Hay que informar a la policía de cualquier persona que parezca estar en apuros, caminando sola o vestida de forma inadecuada para el tipo de clima.