La policía de Salem, Massachusetts, está emitiendo una advertencia después de un aumento en los avistamientos de coyotes en la ciudad en los últimos días.
En una publicación reciente de Facebook, el departamento de policía dijo que los avistamientos de coyotes se reportan cada vez “con mayor frecuencia” en Salem y en las comunidades circundantes. Esto incluye varios informes recientes de coyotes que se acercan a personas que estaban paseando a sus perros, particularmente en el área de South Salem/Pickman Park.
“En algunos casos, se ha informado que los coyotes parecen sentirse cómodos con las personas”, dijo la policía de Salem.
Si tiene un encuentro cercano con un coyote, los funcionarios estatales dicen que debe recoger y sostener a los niños y las mascotas pequeñas. No le des la espalda. En su lugar, haga ruidos fuertes y retroceda con calma.
Los consejos útiles para evitar los coyotes incluyen:
- Retirar las fuentes de alimento y agua, especialmente por la noche. Esto incluye tazones para mascotas, frutos caídos de los árboles y agua en los bebederos para pájaros.
- Asegurar las tapas de los botes de basura o almacenarlos en el interior.
- Asegurar que los recintos al aire libre para conejos, aves, aves, etc. estén bien asegurados.
- Guarde los comederos para pájaros y los restos de comida para aves durante la noche para evitar atraer roedores y otras presas de coyote.
- No deje a los perros, gatos y otras mascotas afuera sin supervisión, especialmente durante la noche.
La presencia de un coyote por sí sola no es motivo de preocupación, ya que los coyotes tienen miedo natural de las personas. Ayude a mantener a los coyotes salvajes asustando o amenazando a los coyotes en su jardín con ruidos fuertes, luces brillantes o agua rociada con una manguera. Los coyotes que se han vuelto dependientes de los alimentos asociados con los humanos pueden habituarse y exhibir un comportamiento audaz hacia las personas. Un coyote habituado:
- No sale corriendo cuando es acosado o perseguido.
- Se acerca a las mascotas con correa.
- Se acerca y sigue a las personas.
Si existe una amenaza inmediata para la seguridad humana, MassWildlife, los Oficiales de Control de Animales, los departamentos de policía y la Policía Ambiental tienen la autoridad para responder y despachar al animal según lo estipulado en el Código de Regulaciones de Massachusetts (CMR) 2.14 relacionado con el manejo de animales problemáticos. Esto incluye animales que muestran signos claros de rabia.
Si es posible, primero se debe contactar a MassWildlife para autorizar la captura letal de un coyote.
Cualquier persona que tenga problemas con los coyotes debe visitar www.mass.gov/masswildlife o comunicarse con Mass Wildlife al 978-772-2145.