Tras rastrear más de 1.567 millas náuticas cuadradas durante 27 horas en busca del navegante desaparecido, los guardacostas suspendieron la búsqueda el viernes.| Imagen de Dimitris Vetsikas en Pixabay
COMPARTE

La Guardia Costera identifica a 3 navegantes muertos sacados del agua frente a Cape Ann mientras se suspende la búsqueda de la cuarta persona.
La búsqueda del cuarto y último navegante desaparecido que fue visto por última vez saliendo del puerto de Hampton en New Hampshire el miércoles por la mañana se suspendió el viernes, menos de 24 horas después de que tres navegantes muertos fueran sacados del agua frente a Cape Ann, Massachusetts, dijeron las autoridades.

Los equipos de búsqueda encontraron a tres personas que no respondían tras localizar una embarcación volcada en el agua a unas siete millas al noreste de Cape Ann el jueves por la tarde después de rastrear los datos de su último teléfono móvil conocido, según la Guardia Costera.

La Guardia Costera los identificó como Jia Fu Zheng, de 38 años, Daxiao Lin, de 43, ambos de Quincy, y Jaime Liu, de 42, de Litchfield, New Hampshire.

Tras rastrear más de 1.567 millas náuticas cuadradas durante 27 horas en busca del navegante desaparecido, los guardacostas suspendieron la búsqueda el viernes. Ese navegante fue identificado como “Bin Michael” Cai.

“Extendemos nuestro más sentido pésame a las familias y seres queridos de estos navegantes”, dijo la capitán Amy Florentino del Sector Norte de New England de la Guardia Costera en un comunicado. “La decisión de suspender un caso de búsqueda y rescate es una de las decisiones más difíciles que debo tomar, pero queremos que el público, y especialmente la familia del Sr. Cai que hicimos todo lo posible para encontrarlos. La temperatura del agua en New England en esta época del año reduce drásticamente la tasa de supervivencia de cualquiera que entre en el agua, e instamos a todos los navegantes a que tengan en cuenta las temperaturas del aire y del agua a la hora de planificar sus viajes esta primavera”.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *