Imagen: MBTA
COMPARTE

Tom Glynn, ex director general de la MBTA y consejero delegado de Massport, será presidente del Consejo de Administración.

La gobernadora Maura T. Healey nombró el viernes nuevos miembros que formarán parte del Consejo de Administración de la Massachusetts Bay Transportation Association (MBTA), para asumir este nuevo reto se encuentran, Thomas P. Glynn, Thomas M. McGee y Eric L. Goodwine.

Tom Glynn, antiguo director general de la MBTA y consejero delegado de Massport, presidirá el Consejo. Los recién nombrados trabajarán junto a la secretaria de transporte, Gina Fiandaca, Chanda Smart, Robert Butler y el alcalde de Quincy, Thomas Koch.

Thomas Glynn fue anteriormente gerente general de la MBTA bajo el mandato del gobernador Michael Dukakis, donde sus prioridades fueron el servicio al cliente y la moral de los empleados.

Glym también fue CEO de Massport bajo el mandato del Gobernador Deval Patrick, donde sus prioridades fueron aumentar los vuelos internacionales e incrementar la diversidad en el desarrollo inmobiliario a través del «Modelo Massport». Ahora es profesor adjunto de gestión pública en la Harvard Kennedy School. Anteriormente, fue subsecretario de Trabajo en la Administración Clinton y director de operaciones de Partners Healthcare (ahora llamado «Mass General Brigham | Integrated Health Care System»). Glynn es doctor por la Brandeis University y licenciado por la Tufts University. Es miembro de la Academia Nacional de Administración Pública. En 2022 ingresó en la Academia de Bostonianos Distinguidos. Fue copresidente del Comité de Transporte Público del Comité de Transición Healey-Driscoll.

“Me complace realizar estos nombramientos para el Consejo de Administración de la MBTA”, ha declarado la gobernadora Healey. “Confío en que cada uno de ellos se centrará en garantizar el más alto nivel de seguridad y servicio que el pueblo de Massachusetts merece. Estoy agradecida a los antiguos miembros de la Junta de la MBTA Betsy Taylor, Scott Darling y Mary Beth Mello por su servicio y compromiso con nuestras comunidades”.

“Estamos orgullosos del diverso grupo de expertos que hemos nombrado y que proceden del mundo del transporte, el gobierno, las finanzas, los negocios y el trabajo”, dijo la vicegobernadora Driscoll. “Confiamos en que aportarán la urgencia y la acción necesarias para realizar cambios y ayudarnos a avanzar”.

La secretaria de transporte, Gina Fiandaca dijo que espera con interés trabajar con los miembros de la Junta en el futuro para lograr los objetivos compartidos y agradeció a los anteriores miembros de la Junta por su servicio.“Junto con la Administración Healey-Driscoll y el director general Eng, estos miembros de la Junta de la MBTA dirigirán un enfoque renovado para apoyar los niveles de seguridad y servicio que nuestros clientes y empleados merecen”, declaró.

“Estoy encantado de volver a la MBTA en una capacidad diferente, pero con el mismo objetivo: ofrecer el servicio de clase mundial que millones de pasajeros de la MBTA necesitan y merecen”, dijo Tom Glynn. “Es hora de que el Consejo de Administración de la MBTA asuma el sentido de urgencia que exige esta crisis. No podemos conformarnos con el status quo – necesitamos una acción audaz para hacer frente a este momento y abordar los retos a los que se enfrenta el T en este momento. Estoy agradecido a la Administración Healey-Driscoll por esta oportunidad de servir y cumplir para Massachusetts, y estoy deseando trabajar junto al increíble equipo que han reunido”.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *