FOTO: Pexels
FOTO: Pexels
COMPARTE

El número de estadounidenses que solicitaron subsidio por desempleo aumentó la semana pasada, pero sigue siendo bajo en términos históricos.

El Departamento de Trabajo informó que las solicitudes de subsidio aumentaron en 5 mil y llegaron hasta 245 mil. La media móvil de cuatro semanas de solicitudes cayó en 500, hasta 239 mil 750.

La media móvil de cuatro semanas de solicitudes, que equilibra los altibajos semanales, cayó en 500, hasta 239 mil 750. A principios de año, las solicitudes semanales rondaban las 200.000 y han ido aumentando gradualmente.

La solicitudes de ayuda por desempleo son un indicador de los despidos y muestran que los trabajadores estadounidenses disfrutan de una seguridad laboral inusual. 

El mes pasado, la tasa de desempleo se situó en el 3,5%, un punto por encima del 3,4% registrado en enero, el nivel más bajo en medio siglo. 

Las empresas crearon 236 mil puestos de trabajo en marzo, por debajo de los 472 milde enero y los 326 mil de febrero, pero aún fuerte en términos históricos.

A los responsables de la lucha contra la inflación de la Reserva Federal les preocupa que la escasez de empleo presione al alza los salarios y los precios en general. 

La inflación ha disminuido desde que el año pasado alcanzara máximos de cuatro décadas. Pero la tasa de inflación interanual de marzo (5%) se mantuvo muy por encima del objetivo del 2% de la Reserva Federal.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *