El incendio en una iglesia en Cambridge el domingo de Pascua está siendo investigado como un incendio provocado. El incendio destruyó la Iglesia Luterana Faith en Broadway.
El FBI está pidiendo a cualquier miembro del público que pueda tener información que se comunique con ellos.
Los investigadores están buscando fotos o videos de la iglesia tomados el día anterior al incendio, el sábado 8 de abril, en cualquier momento durante el día del incendio, el 9 de abril, o durante las operaciones de extinción de incendios. Cualquiera que tenga fotos o videos puede enviarlos aquí.
El incendio se inició el domingo de Pascua, alrededor de las 5:30 de la tarde. Los bomberos trabajaron durante la noche para apagar los puntos críticos persistentes.
“Ninguna información es demasiado pequeña para compartirla”, dijo el jefe de bomberos de Cambridge, Thomas Cahill. «Somos muy conscientes de que cualquier lugar de culto es una piedra angular de la comunidad, y queremos asegurarles a los residentes que estamos abordando este caso con la seriedad y la gravedad que se merece».
Nadie resultó herido en el incendio, que comenzó aproximadamente media hora después de que los feligreses se fueran después de un servicio de Pascua. El fuego no se propagó a ningún edificio cercano, pero los techos altos y abiertos de la iglesia y la madera en todas partes permitieron que ardiera rápidamente.
Chris Hersch trabaja al lado y estuvo desplazado durante una semana debido a los daños causados por el humo y el agua en su negocio. La cuestión de los incendios provocados es comprensiblemente desalentadora para los miembros de la iglesia y los vecinos de Cambridge.
“Esperemos que no haya sido motivado porque era una iglesia. El centro de meditación, hay una mezquita aquí. Tienes un poco de cada religión aquí y sé que todos se llevan bien. Sé que todos son una comunidad”, dijo Hersch.
El campanario se eliminó debido a problemas de integridad estructural.