Foto. Coach Julio
Foto. Coach Julio
COMPARTE

La guerra ruso-ucraniana es un conflicto bélico actualmente en curso entre la Federación de Rusia y Ucrania. Se acrecentó tras el tenso período de la crisis ruso-ucraniana de 2021-2022 y estalló el 24 de febrero de 2022 con la invasión rusa de Ucrania.

A partir de este hecho, varias personas de todo el mundo van para Ucrania a ayudar a los soldados a prepararse para la guerra. Este es el caso del bostoniano con origen dominicano, Julio Salado, quien es entrenador y llegó a Lviv, Ucrania el viernes 7 de abril, luego de tomar dos aviones y de conducir diez horas en auto para llegar a Ucrania desde Varsovia, Polonia.

El año pasado también fue a ayudar a las personas, pero desde Polonia, utilizó las redes sociales para encontrar oportunidades. «Desde que llegué ha ayudado a cortar verduras y organizar las comidas de los soldados. Es un trabajo que puede hacer cualquier persona y es muy necesario para mantener a los soldados con energía», dijo.

Julio describe que en la zona donde está ha visto mas que todo niños y mujeres ya que los hombres deben enlistarse en la armada. Y ha visto muchos voluntarios donando ropa y dinero a los residentes de Ucrania. «Aquí venimos a ayudar, no vas a llegar con alojamiento o comida, es simplemente ayudar a las personas mas necesitadas», finalizó.

Si está interesado en ser voluntario, puede buscar más oportunidades aquí

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *