Los principales legisladores de la Cámara de Representantes están proponiendo un cambio clave a una ley estatal que, en el pasado, era poco conocida y que el otoño pasado devolvió casi $3 mil millones a los contribuyentes de Massachusetts.
«Capítulo 62F», una pregunta en la boleta electoral aprobada por los votantes en 1986, establece que se otorguen reembolsos fiscales cuando el presupuesto estatal sobre.
«El crédito se aplicará a la responsabilidad de impuesto sobre la renta personal entonces actual de todos los contribuyentes de manera proporcional», establece la ley, y aproximadamente 3 millones de contribuyentes recibieron un cheque a finales del año pasado por aproximadamente el 14% de lo que pagaron en impuesto sobre la renta personal para el año 2021.
Pero en lugar de un porcentaje de lo que se pagó, los líderes de la Cámara de Representantes anunciaron el martes que quieren que todos los contribuyentes reciban la misma cantidad si se activa el Capítulo 62F en el futuro.
«Actualmente, el crédito se aplica a la responsabilidad de impuesto sobre la renta personal de todos los contribuyentes de manera proporcional, lo que resulta en mayores créditos para aquellos que pagaron más impuestos», dijo la oficina del presidente de la Cámara, Ron Mariano, en un comunicado. «El proyecto de ley propone ajustar el crédito a una cantidad igual por contribuyente, en lugar de un reembolso basado en un porcentaje de lo que los contribuyentes pagaron al Commonwealth».