El FBI advirtió a los consumidores sobre el uso de las estaciones de carga pública gratuitas debido a que los delincuentes han logrado secuestrar cargadores públicos que pueden infectar los dispositivos con malware, o software que puede dar a los hackers acceso a su teléfono, tableta u ordenador.
“Evite el uso de estaciones de carga gratuitas en aeropuertos, hoteles o centros comerciales», decía un tuit de la oficina de campo del FBI en Denver. «Los malos actores han descubierto formas de utilizar los puertos USB públicos para introducir malware y software de monitoreo en los dispositivos. Lleva tu propio cargador y cable USB y utiliza una toma de corriente en su lugar”.
En su sitio web, el FBI ofrece recomendaciones similares sobre los cargadores públicos.
Aunque el boletín no destacada ningún caso reciente de daños a los consumidores como consecuencia del “juice jacking”. La oficina del FBI en Denver dijo que el mensaje era una advertencia y que no había ningún caso específico que lo motivara.
La Federal Communications Commission también ha advertido sobre el “juice jacking”, como se conoce a este sistema de carga de malware, desde 2021, según The Hill.
Los dispositivos de consumo con cables USB comprometidos pueden ser secuestrados a través de software que luego puede desviar nombres de usuario y contraseñas, advirtió la FCC en ese momento. La comisión dijo a los consumidores que evitaran esas estaciones públicas.