Los bomberos permanecieron el lunes en la escena de un incendio que arrasó una iglesia en Cambridge minutos después de que se celebraran los servicios del domingo de Pascua.
Los equipos respondieron a un informe de un incendio en Faith Lutheran Church en Broadway Terrace alrededor de las 6 p.m. subió escaleras a los pisos superiores y roció las llamas rugientes con agua, según el Departamento de Bomberos de Cambridge.
Se podían ver nubes de humo negro saliendo del campanario mientras bolas de llamas de color naranja brillante estallaban ocasionalmente durante el tiroteo.
Durante más de cuatro horas, los bomberos de varios pueblos lucharon contra las llamas antes de finalmente controlar el fuego alrededor de las 10 p.m.
Los bomberos de Cambridge establecieron un área de derrumbe por temor a que la estructura se derrumbara, pero la iglesia permaneció intacta. La policía de Cambridge le dijo el lunes a Boston 25 que será necesario derribar el campanario de la iglesia.
Hubo un servicio vespertino en la iglesia a las 4 p.m., según el jefe de bomberos de Cambridge, Tom Cahill. Ese servicio terminó a las 5 p.m. y unos 30 minutos después, se desató el fuego.
Después de pronunciar el sermón, el pastor Robin Lutjohann observó con horror cómo el edificio centenario se tragaba en humo.
“Es desgarrador y es… el día empezó muy diferente. Tuvimos una celebración de Pascua muy alegre y ahora esto”, dijo Lutjohann.