La gobernadora Maura Healey anunció el lunes que Massachusetts está almacenando y protegiendo el acceso a medicamentos abortivos días después de que un fallo de un tribunal federal en Texas bloqueó la aprobación de la FDA del medicamento abortivo mifepristona, que ha estado ampliamente disponible durante más de 20 años.
“El aborto con medicamentos es seguro, efectivo y legal. La mifepristona se ha utilizado de manera segura durante más de 20 años y es el estándar de oro. Aquí en Massachusetts, no vamos a permitir que un juez extremista en Texas haga retroceder el reloj de este medicamento probado y restrinja el acceso a la atención en nuestro estado”, dijo Healey en una conferencia de prensa fuera de la Casa del Estado. “La acción que estamos tomando hoy protege el acceso a la mifepristona en Massachusetts y protege a los pacientes y proveedores de responsabilidad. En Massachusetts, defendemos los derechos civiles y la libertad. Siempre protegeremos el acceso a la atención de la salud reproductiva, incluido el aborto con medicamentos”.
Healey dice que su orden tiene como objetivo aclarar que una ley estatal aprobada el año pasado para proteger el acceso al aborto del enjuiciamiento fuera del estado también se extiende a las píldoras.