Un piloto de una aerolínea que se hospedaba en un hotel de Boston fue detenido por error durante un ejercicio de entrenamiento que involucró a agentes federales este martes.
Las fuentes dijeron que el empleado de Delta Airlines fue esposado e interrogado durante aproximadamente 30 minutos hasta que los agentes se dieron cuenta de su error.
Un portavoz del FBI confirmó que un huésped del hotel fue detenido «por error» durante el ejercicio.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 10 p.m. dentro del Hotel Revere en Stuart Street en Boston, donde la portavoz del FBI, Kristen Setera, dijo que la División de Boston del FBI y el Departamento de Defensa de EE. UU. estaban cooperando en un ejercicio de entrenamiento.
Los detalles del ejercicio no se compartieron de inmediato, pero el FBI dijo que nadie resultó herido.
“Con base en información inexacta, fueron enviados por error a la habitación equivocada y detuvieron a un individuo, no al actor previsto”, escribió Setera en un comunicado.
«La seguridad es siempre una prioridad para el FBI y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, y nos tomamos estos incidentes muy en serio», dijo también Setera. «La División de Boston está revisando el incidente con el DOD para tomar más medidas según se considere apropiado».