Arma de fuego. Foto de Karolina Grabows en Pexels.
COMPARTE

Un nuevo programa destinado a reducir la violencia armada organizado por el Centro para el Estudio y la Práctica de la Reducción de la Violencia de la Maryland University, conocido como el Centro de Reducción de la Violencia (VRC), para ciudades de todo Estados Unidos, ha seleccionado a la ciudad de Boston para formar parte de un estudio, la solicitud del la inclusión de la ciudad en el programa fue realizada por la alcaldesa Michelle Wu.

La iniciativa reúne a expertos y profesionales de renombre de todo el país para participar en un taller interinstitucional de varios días, basado en la asistencia técnica y centrado en la reducción de los homicidios debidos a la violencia armada en una ciudad concreta.

La alcaldesa Wu en conjunto con el comisario de policía de Boston, Michael Cox, el asesor principal para la seguridad de la comunidad, Isaac Yablo, y socios de la comunidad en el Tobin Community Center de Roxbury realizaron el anuncio el martes 4 de abril.

El programa ha comenzado a partir del 4 de abril y continuará hasta el viernes 7 de abril de 2023. Entre los participantes se incluyen representantes de la Oficina de la Alcaldía, la Comisión de Salud Pública de Boston (BPHC), el Departamento de Policía de Boston (BPD), las Escuelas Públicas de Boston (BPS), el Gabinete de Servicios Humanos, la Oficina de Gestión de Emergencias, la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Suffolk, la Oficina del Sheriff del Condado de Suffolk, socios comunitarios y líderes religiosos.

“Boston es una de las grandes ciudades más seguras del país, y un modelo nacional, pero incluso con mínimos históricos de incidentes de seguridad pública, estamos comprometidos a erradicar la violencia en todos los barrios”, dijo la alcaldesa Michelle Wu

Las sesiones del programa del Centro para la Reducción de la Violencia son creadas conjuntamente por la Oficina de la Alcaldía y el Centro para la Reducción de la Violencia. La iniciativa contribuirá a orientar la labor de seguridad ciudadana de la ciudad de Boston en el futuro.

La alianza significa el compromiso de la alcaldesa Wu y de la ciudad para hacer frente a la violencia armada de manera holística y para trabajar con los residentes y las familias en todos los barrios de Boston para garantizar la seguridad de la comunidad, reuniendo a diversas partes interesadas en Boston y la región para hacer frente a la violencia de manera integral.

“Boston es una de las grandes ciudades más seguras del país, y un modelo nacional, pero incluso con mínimos históricos de incidentes de seguridad pública, estamos comprometidos a erradicar la violencia en todos los barrios”, dijo la alcaldesa Wu.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *