Todos los residentes son ahora elegibles para seguir un programa de grado asociado o un programa de certificado a corto plazo sin costo alguno en uno de los seis colegios comunitarios asociados
La alcaldesa Michelle Wu y el Gabinete de Empoderamiento de los Trabajadores anunciaron una inversión de $ 4 millones para ampliar el Tuition-Free Community College (TFCC) Plan, una iniciativa de la Ciudad que paga hasta tres años de universidad para los estudiantes de Boston elegibles por ingresos.
Wu hizo este anuncio el jueves 30 de marzo en el Massachusetts College of Art and Design (MassArt), una nueva institución que ha puesto en marcha un programa piloto en colaboración con la ciudad de Boston.
El plan ampliado cubrirá los costes de todos los residentes, independientemente de su año de graduación, ingresos o estatus migratorio-matriculados en un programa de grado asociado o un programa certificado de corta duración en una de las seis universidades asociadas.
“La ampliación de los colegios comunitarios gratuitos de Boston es un paso fundamental para garantizar que un mayor número de residentes de nuestra ciudad puedan cursar estudios superiores aquí mismo, en la ciudad” dijo la alcaldesa Michelle Wu.
Explica Wu que la financiación aumentará la matrícula de la universidad de la comunidad, y conectará a más residentes con puestos de trabajo de calidad. “Quiero dar las gracias a la congresista Pressley por su liderazgo y a todas nuestras instituciones asociadas por su trabajo crítico asegurando que estamos cerrando brechas y ampliando el acceso a la educación para todos” señaló la alcaldesa de Boston.
La TFCC seguirá proporcionando a los estudiantes seleccionados un estipendio de 250 dólares por semestre durante un máximo de tres años.
Esta inversión de $ 4 millones se financia con $ 3 millones de la ley federal American Rescue Plan Act (ARPA) y una inversión adicional de 1 millón de dólares es posible gracias a la financiación de proyectos comunitarios conseguida por la congresista estadounidense Ayanna Pressley el año pasado.
Con esta nueva inversión, la TFCC empezará ahora a pagar hasta 2.500 dólares de deuda a los estudiantes con un saldo pendiente en una universidad asociada si el saldo les impide volver a matricularse.
“No sólo la ampliación del programa de colegios comunitarios gratuitos de Boston ayudará a más estudiantes a obtener un título universitario, sino que también nos ayudará a hacer frente a la crisis de la asequibilidad de la universidad”, dijo la congresista Ayanna Pressley, “Estoy orgullosa de haber conseguido estos fondos federales para ampliar este programa, y estoy agradecida a la alcaldesa Wu,… a los líderes de la comunidad y a nuestros estudiantes por su estrecha colaboración.” agregó.