Boston City Hall \Foto: El Planeta
COMPARTE

Alcaldía de Boston anunció el viernes el relanzamiento de un fondo de 750 mil dólares en apoyo a pequeñas empresas locales a desarrollar su capacidad operativa.

A partir del 10 de abril, las pequeñas empresas locales pueden solicitar subvenciones de hasta $15 mil para ayudarles a hacer frente a las necesidades críticas y aumentar la capacidad operativa.

El viernes 31 de marzo la alcaldesa Michelle Wu ha relanzado el Fondo de Oportunidades de Contratación de la Ciudad de Boston con $750 mil disponibles para ayudar a las pequeñas empresas locales a desarrollar su capacidad operativa y nivelar el terreno de juego para las empresas históricamente desfavorecidas interesadas en los contratos de la Ciudad.

Este fondo forma parte del planteamiento global de la alcaldesa Wu ayudar a las pequeñas empresas locales. 

“El relanzamiento del Fondo de Oportunidades de Contratación ayudará a las pequeñas empresas locales a desarrollar su capacidad y ampliar las oportunidades para nuestras pequeñas empresas propiedad de minorías y mujeres”

Alcaldesa de Boston Michelle Wu

Se concederán subvenciones de hasta 15.000 dólares a las empresas cualificadas que presenten una solicitud competitiva.

Los fondos podrán utilizarse, entre otras cosas, para adquirir nuevos equipos, ampliar el espacio de alquiler, adquirir fianzas o seguros y cubrir otras necesidades operativas que permitan a la empresa pasar al siguiente nivel.

El fondo se diseñó a través de amplios diálogos y conversaciones comunitarias con propietarios de pequeñas empresas diversas para abordar los obstáculos al éxito empresarial en la contratación pública identificados en el Estudio de Disparidad 2020 de la ciudad.

El estudio confirmó que las empresas propiedad de mujeres y personas de color están ampliamente disponibles para realizar contratos, pero están sustancialmente subrepresentadas en el presupuesto de la Ciudad, en construcción, servicios profesionales y bienes. 

Este programa de subvenciones forma parte del compromiso de la  alcaldesa Wu de apoyar a estas pequeñas empresas propiedad de minorías y mujeres para que se conviertan en proveedores certificados y hacer de Boston una ciudad económicamente equitativa que ofrezca oportunidades a todas las comunidades para crear riqueza a través de la propiedad empresarial.

“Debemos utilizar todas las herramientas posibles para derribar las barreras a las que se enfrentan las empresas que desean obtener contratos municipales, ampliar las oportunidades económicas y garantizar que Boston sea una ciudad para todos”, declaró la alcaldesa Michelle Wu. 

Este año, el Fondo de Oportunidades de Contratación tendrá una marcada preferencia por los solicitantes de financiación que operen empresas en un conjunto de sectores prioritarios en los que la Ciudad realiza contrataciones sustanciales. Se anima a las MBE (empresas propiedad de minorías), WBE (empresas propiedad de mujeres), SLBE (pequeñas empresas locales) y VBE (empresas propiedad de veteranos) certificadas por el Ayuntamiento en los siguientes sectores a solicitar subvenciones: recogida y gestión de residuos, retirada de nieve, jardinería, servicios de diseño y arquitectura, servicios de restauración y construcción (servicios de fontanería y climatización, trabajos eléctricos, servicios generales de contratación, trabajos de techado, revestimiento y pavimentación, trabajos de aislamiento, tabiquería seca, albañilería e impermeabilización). 

Los solicitantes deben estar certificados por el Programa de Diversidad de Proveedores de la Ciudad de Boston. Aquí encontrará más información sobre certificaciones empresariales.

La solicitud del Fondo de Oportunidad de Contratación estará disponible aquí el lunes 10 de abril a las 12 pm.

Los interesados ​​pueden registrarse aquí, para recibir una notificación por correo electrónico del boletín del Departamento de Diversidad de Proveedores.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *