Un nuevo informe muestra un gran aumento en los accidentes mortales de peatones en Massachusetts el año pasado.
El informe del grupo de defensa estatal WalkBoston dijo que 75 peatones fueron asesinados por vehículos en 2021. En 2022, ese número aumentó a 101. Eso es un aumento del 35 por ciento.
Boston vio la mayor cantidad de muertes de peatones en 2022 con 12, seguido de Worcester con siete y Chicopee con cinco. La mayoría de las víctimas tenían 50 años o más. La mayoría también ocurrió en la oscuridad, ya sea antes del amanecer o después del atardecer, en barrios empobrecidos. Diez de los choques mortales fueron golpes y fugas.
«Incluso desde la perspectiva de un conductor, no quieren golpear a la gente», dijo el subdirector de WalkBoston, Brendan Kearney, a WBZ-TV. «Quieren asegurarse de que saben que esta es un área con mucha gente caminando, mucha gente cruzando. Tal vez haya más viviendas, tal vez haya una escuela. Así que ahora hay más personas caminando en el vecindario, hay más gente tratando de cruzar la calle. Tal vez haya más tiendas».
WalkBoston dice que hay formas de reducir las muertes de peatones, como reducir los límites de velocidad, y pidió a los legisladores estatales y al MassDOT que actúen.
«No hay una solución, hay un conjunto completo de soluciones», dijo Kearney. «Sí, los cruces peatonales elevados son importantes. Sí, los topes de velocidad son importantes».