“Era un gigante en estatura e impacto, intencional en su construcción y ejercicio del poder, en la forma en que apareció en el mundo” Ayanna Pressley. Credit: Cuenta Twiter @AyannaPressley
COMPARTE

Mel King, quizá el activista y político afroamericano más destacado del siglo XX en Boston, ha fallecido a los 94 años.

Su hijo, Michael King, dijo que su padre murió mientras dormía el martes por la tarde en su casa.

La alcaldesa de Boston Michelle Wu, se pronunció la noche del martes “en nombre de la Ciudad de Boston, enviamos nuestro mas sentido pésame a la familia King y a los muchos seres queridos, alumnos y amigos de Mel. Con gratitud y determinación para seguir luchando, descanse en paz”.

Por su parte la gobernadora Healey ordeno el miércoles en la mañana que las banderas ondeen a media asta en recuerdo de Mel King.

“El trabajo y el legado de Mel King resuenan en Boston y mucho más allá de las fronteras de Massachusetts” declaró la gobernadora Healey en un comunicado.

“Esta pérdida se sentirá igualmente. Servidor público dedicado y defensor de los derechos civiles, afrontó retos que pocos podían imaginar, unió a la gente y nunca dejó de defender la justicia racial”, agregó la gobernadora.

Crédito: cuenta Twitter @Kim_Jane

Healey instó a todos los residentes de Massachusetts a que se unan para honrar su vida y sus contribuciones, y continuando su labor en pro de la equidad y la justicia.

Kim Janey, la primera alcaldesa afroamericana de Boston, manifestó sus palabras de agradecimiento, “todos somos beneficiarios del profundo compromiso de Mel King con nuestra comunidad”, señaló Janey “Boston es una ciudad mejor gracias a su activismo”.

Jeney dijo a través de su cuenta Twitter, “enviando amor a la Sra. Joyce y la familia King. Gracias por compartir Mel con todos nosotros. Descanse en el poder y la paz, Mel King. Estoy eternamente agradecida”.

“Era un gigante en estatura e impacto, intencional en su construcción y ejercicio del poder, en la forma en que apareció en el mundo”, estas fueron las palabras de la congresista Ayanna Pressley, a través de su cuenta Twitter.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *