Más de $60 millones en subvenciones para viviendas de apoyo permanente de este año, fueron anunciados en la sede de Jamaica Plain Neighborhood Development Corporation (JPNDC) por la gobernadora Maura Healey y la vicegobernadora Kim Driscoll, en conjunto a la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, autoridades del Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario (DHCD, por sus siglas en ingles) y del JPNDC, y funcionarios locales.
Los otorgamientos suman más de $62 millones en subsidios estatales y federales y asignaciones adicionales de créditos fiscales estatales y federales.
Estos subsidios apoyarán 12 proyectos asequibles que ofrecen servicios especializados a los residentes.
En total, crearán más de 460 viviendas, casi todas ellas reservadas a familias con bajos ingresos, e incluirán 317 unidades para residentes con ingresos muy bajos.
Las viviendas de apoyo permanente proporcionan viviendas asequibles a poblaciones vulnerables con servicios de apoyo específicos para atender una amplia gama de necesidades, como gestión de casos, formación laboral, cuidado de niños, servicios sanitarios y de apoyo.
Las ayudas concedidas hoy incluyen proyectos para personas sin hogar en situación crónica, adultos con discapacidades, familias que están saliendo de esta situación, jóvenes vulnerables y personas mayores con bajos ingresos.
“Nuestra administración se ha comprometido a garantizar que los residentes de Massachusetts tengan acceso a una vivienda segura y asequible”, declaró la gobernadora Healey. “Estamos orgullosos de apoyar proyectos en todas las regiones de nuestro estado que están proporcionando viviendas de apoyo permanente para familias, personas mayores, veteranos, jóvenes y personas que experimentan la falta de vivienda”.
“El programa de Subvenciones para Viviendas de Apoyo Permanente apoya proyectos que sean asequibles y accesibles, cercanos al transporte público y a los comercios, y que ofrezcan un sentido de comunidad”. dijo la vicegobernadora Driscoll.
“Estos son los tipos de proyectos que nuestra secretaría de vivienda propuesta apoyará al tiempo que amplía nuestra capacidad para impulsar la producción de viviendas en todos los niveles de ingresos”, agregó Driscoll. “Estamos agradecidos de tener socios fuertes como la alcaldesa Wu y el JPNDC que comparten nuestros objetivos de ampliar el acceso a la vivienda para todos”.
“Nuestros adultos mayores merecen retirarse y vivir donde ya llaman a casa, y estos tres proyectos ayudarán a nuestros queridos miembros de la comunidad permanecer en Boston”, dijo la alcaldesa Michelle Wu. ‘Estoy entusiasmada por esta asociación de financiación del Estado y la Ciudad para añadir más de 100 unidades de vivienda asequible diseñado para satisfacer las necesidades de los residentes de más edad de Boston”.
DHCD apoyará proyectos con más de 120 vales de vivienda basados en proyectos, que ayudan a operar la vivienda a largo plazo.
“Los vecindarios fuertes tienen calidad, opciones de vivienda asequible para los residentes de todo el espectro de ingresos y la Administración Healey-Driscoll se ha comprometido a aumentar el desarrollo en todos los niveles y trabajar con socios talentosos como JPNDC, CEDAC, y todos los adjudicatarios de hoy”, dijo la subsecretaria de Vivienda y Desarrollo Comunitario Jennifer Maddox.