No es primera vez que los planetas se alinean de esta manera, en otra época del año también ocurre, dejándose ver en el cielo. Credit: Pexels (Foto de Yutin Gao)
COMPARTE

Desde el día 23 de marzo inició el evento astronómico y se verá hasta el jueves 30 de marzo. Los cinco planetas del Sistema Solar formarán una línea con la Luna creciente.

Mercurio, Júpiter, Venus, Urano y Marte debajo de la Luna, en este orden se verá la alineación según destaca el National Geographic en su portal.

Especialistas en la materia explican que tal evento no quiere decir que los planetas haya cambiaron de órbita, o por consiguiente que su orden se haya alterado.

Asimismo, el portal web afirma que Venus y Marte serán más fáciles de observar a simple vista. Pero esto no será el caso para todos los que componen la alineación planetaria.

Live Science, específica en su sitio web que “es posible que necesites usar binoculares o un telescopio. Esto para encontrar el brillo de Mercurio y el oscurecimiento de Júpiter. Más aún con Urano, que siempre está más allá de la percepción humana natural”.

Recomiendan además que para ver el evento las personas deben ubicarse en un espacio libre de contaminación lumínica. De esta forma, el evento se verá en todo su esplendor.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *