Foto. Pixabay
Foto. Pixabay
COMPARTE

Elizabeth Warren se postula para la reelección.

La senadora principal del estado hizo oficial su candidatura para el tercer mandato en un video de más de dos minutos publicado en las redes sociales esta mañana. En él, Warren promociona sus logros: un impuesto mínimo corporativo, audífonos de venta libre y la cancelación de la deuda de préstamos estudiantiles (que sigue estancada en los tribunales), entre otros. Y marca la pauta para una campaña contundente al incluir testimonios rápidos de varias personas, incluido un hombre que soltó una palabrota en los primeros 15 segundos.

También presenta una visión progresista para los próximos seis años que requeriría en gran medida que los demócratas retomaran y mantuvieran el control total en Washington para siquiera comenzar a lograrlo.

“Primero me postulé para el Senado porque vi cómo el sistema está manipulado para los ricos y los poderosos y contra todos los demás”, dice Warren en el clip.

“Ahora, me postulo nuevamente para el Senado porque hay mucho más que tenemos que hacer: aprobar un impuesto a la riqueza. Hacer que el cuidado de niños sea asequible. Proteger a nuestras comunidades costeras. Y construir un sistema de transporte del siglo XXI en todo Massachusetts”, dijo. “Oh, y como he estado diciendo durante años, impongan reglas más estrictas a los bancos para que no colapsen y perjudiquen a los trabajadores”.

Warren ha dicho que se postulará para la reelección durante la mayor parte de los últimos dos años. Pero su anuncio oficial debería ser de gran ayuda para ayudar a calmar los rumores persistentes de que podría renunciar a tal candidatura para postularse nuevamente para presidente, intentar otra oportunidad en un puesto en el gabinete o, a los 73 años, simplemente hacerse a un lado.

Warren no ha realizado una campaña en Massachusetts desde que terminó tercero en las primarias presidenciales de 2020 del estado. Y las encuestas recientes muestran mensajes contradictorios sobre su posición aquí.

Una encuesta de MassINC Polling Group de principios de febrero mostró que menos de la mitad de los residentes de Massachusetts quieren que Warren busque otro mandato. Pero el apoyo a su candidatura a la reelección es del 69 por ciento entre los demócratas. Y una encuesta de Change Research realizada a fines de febrero para Northwind Strategies muestra la preferencia de Warren en un sorprendente 83 por ciento entre los demócratas y los independientes de tendencia demócrata. Ambas encuestas se realizaron antes de que las quiebras bancarias pusieran a Warren y su impulso por una supervisión más estricta de nuevo en el centro de atención.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *