Luego de casi tres años, Somerville se convirtió en el primer municipio del país en aprobar una ordenanza sobre parejas de hecho que incluye las relaciones poliamorosas. Surgió de la petición de un residente de que se estableciera una política sobre parejas de hecho que, por ejemplo, otorgara derechos a las personas para cuidar de sus parejas, como trámites que les permitieran visitar a sus seres queridos en el hospital.
El jueves por la noche Somerville se aseguró su lugar como centro de apoyo para las personas que mantienen relaciones poliamorosas cuando el Ayuntamiento aprobó por unanimidad una ordenanza contra la discriminación para proteger a las personas que mantienen relaciones poliamorosas y otras relaciones consensuadas no monógamas.
“Con esto, damos un paso adelante en la aceptación de la diversidad de las estructuras familiares y de relación. Estoy orgulloso de haber patrocinado estos proyectos de ley”, indicó el concejal de Somerville J.T. Scott en su cuenta Twiter el viernes.
La ordenanza (la primera de este tipo), según los implicados- prohíbe la discriminación laboral y policial contra quienes mantienen relaciones de dos o más personas.
El concejal J.T. Scott preguntó posteriormente: “¿Por qué sólo una?”. La redacción se modificó para ampliar la ordenanza.
“Todo el mundo en el Ayuntamiento conoce a alguien que es poliamoroso. Esto es Somerville”, dijo el concejal Scott antes de la reunión del jueves por la noche.