Foto. Alcaldesa de Boston, Michelle Wu, inaugura El Centro. Crédito: Lesquel Navas
Foto. Alcaldesa de Boston, Michelle Wu, inaugura El Centro. Crédito: Lesquel Navas
COMPARTE


Durante el día de ayer en horas de la mañana Caridades Católicas de Boston inauguró su nuevo Centro de Educación para Adultos “El Centro”. 

La ceremonia de inauguración inició con palabras de la alcaldesa Michelle Wu, quien ofreció un emotivo discurso sobre el impacto positivo para los inmigrantes de “El Centro” donde se ofrecen cursos de inglés gratuitos para inmigrantes hasta programas de preparación universitaria, lo cual facilita la integración a los inmigrantes a la ciudad de Boston.

“Como hija de padres inmigrantes que llegaron a este país, sin conocer a nadie, sin idioma y sin comunidad, ni idea de cómo comenzar a construir una nueva vida estoy muy agradecida con el “Centro” por ser un nuevo lugar donde comenzar”, dijo la alcaldesa de Boston.

A pocos pasos de la estación de Jackson Square en Jamaica Plan se encuentra el nuevo espacio que ocupa el Centro de Educación para Adultos “El Centro”, el cual cuenta con amplias y luminosas aulas, salas de conferencias para actividades comunitarias y colaboración, así como tecnología punta.

Cabe destacar que “El Centro” ha ofrecido clases y servicios a residentes recién llegados de bajos ingresos por más de 60 años y continuará ahora en este nuevo espacio que aporta un valor único a la comunidad y residentes. El objetivo principal de los estudiantes que asisten al Centro es adquirir las competencias necesarias para acceder a  profesiones de alta demanda y ascender en la escala social. “Juntos como maestros dedicados apoyamos a nuestros estudiantes de inglés, a creer en sí mismos y reconocer el potencial único de cada uno para escribir su futuro”, Kevin M. MacKenzie, Presidente y CEO de Caridades Católicas de Boston.

El nuevo y moderno centro educativo permite a Caridades Católicas ampliar sus servicios para satisfacer la creciente demanda, al ofrecer cursos intensivos de inglés para hablantes de otras lenguas (ESOL) orientados a la obtención de resultados, dirigidos a inmigrantes adultos del área metropolitana de Boston.“Este nuevo edificio está diseñado y equipado para ofrecer una educación equitativa que ayudará a las personas que servimos a realizar su potencial como individuos y miembros de la comunidad», dijo Marianna Geraskina, Directora de Educación de El Centro. 

El evento finalizó con un corte de cinta, en presencia de ex alumnos, profesores, directivos y representantes del gobierno inaugurando así este nuevo espacio que brinda servicios académicos y asesoramiento integral para mejorar la calidad de vida de quienes eligen a Boston como su nuevo hogar. 

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *